Noticia

Así recicla Jaguar-Land Rover el aluminio para sus coches nuevos

2 fotos

Ampliar

03 de abril, 2019

El grupo automovilístico británico lleva ya más de 300.000 toneladas de aluminio recicladas para usarlas en vehículos nuevos... ¿Qué consiguen con ello?

El conglomerado británico Jaguar-Land Rover ha anunciado el comienzo de un nuevo proyecto por el que reciclarán aluminio de coches usados para convertirlo en el material utilizado en modelos del futuro. El proceso Reality, como lo han denominado, se está probando actualmente en prototipos de preproducción del eléctrico Jaguar I-Pace a los que ya se habían retirado las baterías. Estas baterías, según informa la marca, también tendrán una segunda vida, mientras que la chatarra se organiza y separa en función del material para fundirla y empezar el proceso de transformación.

Jaguar Land Rover usará la luz ultravioleta para que no te pongas malo

Cuando el programa esté a total rendimiento, el grupo espera reducir el impacto de CO2 en la producción al tiempo que, por supuesto, también hará decrecer la cantidad necesaria de aluminio virgen para fabricar un nuevo modelo.

Jaguar-Land Rover ha reciclado ya más de 300.000 toneladas de chatarra

Jaguar-Land Rover cuenta con la ayuda de la compañía Innovate UK en este propósito y ya desde septiembre de 2013 han logrado procesar algo más de 300.000 toneladas de chatarra en ciclo cerrado para transformarla en arquitectura ligera. En un futuro próximo esta cifra aumentará de forma contundente, ya que la movilidad autónoma, eléctrica y conectada obligará al fabricante a la retirada de sus flotas de carsharing, aprovechando y recuperando estos vehículos, como decimos, para producir nuevos. Hay que tener en cuenta que un grupo como este utiliza unas 180.000 toneladas de aluminio al año, por lo que los beneficios serán importantes.

«Cada año pasan por las prensas de las chatarrerías del Reino Unido más de un millón de coches: este proyecto pionero nos ofrece una oportunidad real de darles a algunos una segunda vida. El aluminio es un material valioso y un elemento clave en nuestro proceso de fabricación, por lo que nos hemos comprometido a que el uso que hacemos de él sea lo más responsable posible», asegura el responsable del proyecto Reality en Jaguar-Land Rover, Gaëlle Guillaume.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche