Noticia

Así quieren los niños que sea el Ford del futuro

2 fotos

Ampliar

26 de octubre, 2021

Eléctrico, sostenible y volador... así creen los niños que ha de ser el coche del futuro y Ford ha creado un prototipo que refleja sus deseos.

Si cuando éramos niños nos hubieran preguntado cómo querríamos que fueran los coches del futuro, muchos hubiéramos optado por elegir superdeportivos de altísimas prestaciones que fueran capaces de recorrer grandes distancias en apenas unos minutos (y sin multas).

Ahora, los tiempos han cambiado y los niños de hoy en día tienen otras perspectivas de cómo han de ser los automóviles de su futuro: un coche volador totalmente eléctrico es el elegido.

Al menos eso es lo que ha creado, en forma de concepto, Ford con las opiniones de la próxima generación de conductores. Para ello, el fabricante de automóviles habló con niños de ocho y nueve años sobre el tipo de experiencia de conducción que quieren tener cuando se pongan al volante.

La generación que solo conducirá coches eléctricos

Así quieren los niños su coche del futuro

2 fotos

Ampliar

Puede que sólo sean niños en 2021, pero cuando puedan conducir, esta generación será la primera en hacer su examen para obtener el carnet cuando todos los coches nuevos sean eléctricos.

Un automóvil que sea respetuoso con el medio ambiente es un tema importante para los jóvenes de hoy, aunque también imaginan que pueda surcar los cielos, como un pequeño avión.

‘Está claro que los niños de hoy tienen su maravillosa imaginación, pero también son sensatos al mismo tiempo. Quieren que su coche vuele y sea divertido, pero también están muy interesados en que la movilidad futura sea sostenible y segura», ha indicado Alice Swallow, ingeniera superior de innovación de Ford.

Tras la consulta a las nuevas generaciones, Ford encargó a su diseñador de exteriores, Nedzad Mujcinovic, que hiciera una maqueta de lo que sugerían. La mayoría, como decimos, optaban por coches que volaran, aunque también los asientos cómodos eran una prioridad (36 por ciento de los encuestados optaban por ellos), así como un buen sistema de sonido (27 por ciento).

Al mismo tiempo, un 24 por ciento quería que los coches del futuro contaran con conducción autónoma y características respetuosas con el medio ambiente (32 por ciento).

 Cómo viajar con niños por la noche en 10 trucos

De esto, surge el «Ford Future Generation Concept Car«, un prototipo de coche volador de propulsión eléctrica ilustrado con una llamativa combinación de colores rojo y negro que resultó ser la más popular.

“Hemos hecho una maqueta de cómo creemos que debería ser este coche de ensueño. Sin duda llamaría la atención, pero no estamos seguros de que vaya a aparecer en nuestros concesionarios en la próxima década«, ha bromeado Swallow.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche