Noticia

Así queda un tren lleno de coches tras chocar con un puente demasiado bajo

Ampliar

18 de septiembre, 2020

Un tren que transportaba coches de Ford no ha podido pasar por un puente demasiado bajo. Resultado: 1,7 millones de euros perdidos. No te pierdas el vídeo.

Lo habrás visto en alguna película, pero nos parecía increíble que esto sucediera en la vida real. Pues ha pasado. Un tren de mercancías, repleto de coches, ha chocado con un puente que resultó más bajo de lo calculado con unas costosas consecuencias.

Tren que no cabía por el puente… y no podía parar

Lo podemos ver en un vídeo de YouTube que se ha hecho viral. En él, contemplamos como unos vagones de carga están siendo decapitados lentamente uno por uno por la infraestructura a medida que el tren se detiene gradualmente.

Curiosamente, uno de los vagones del tren ya está gravemente dañado antes de pasar por debajo del puente, lo que sugiere que probablemente era más alto que el resto y que fue víctima de un puente diferente. Dos vagones adicionales pierden su techo antes de que el convoy deje de moverse.

Pero eso no es todo, ya que no solo los vagones sufrieron daños: los coches, de la marca Ford, que se encontraban dentro del convoy también sufrieron las consecuencias, tal y como se comprueba en la grabación y en las fotografías que se tomaron tras el suceso.

Hay que tener en cuenta que frenar un vehículo de estas características es complicado y necesita a veces más de un kilómetro para detenerse por completo.

El incidente ocurrió a principios de este mes en Memphis, Estados Unidos, pero desconocemos el motivo por el que el el tren terminó bajo el puente. ¿Hubo un error de comunicación? ¿Se quitaron las señales de advertencia?

Coches célebres por accidentes de personajes famosos

Según señalan algunos medios locales, la vía por la que pasaba el tren estaba diseñada para trenes de transporte de combustible, pero no de transporte de automóviles

Lo que es seguro es que el daño hecho a los coches, al tren de mercancías y al puente asciende a aproximadamente 2 millones de dólares (1,7 millones de euros), según la cuenta que publicó el vídeo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche