Noticia

Así prueban en Jaguar-Land Rover sus futuros coches autónomos

Ampliar

29 de junio, 2018

El conglomerado británico Jaguar-Land Rover se encuentra inmerso en un proyecto de pruebas de vehículos conectados para desarrollar su tecnología autónoma.

El Grupo Jaguar-Land Rover está probando una flota de vehículos inteligentes y conectados en carreteras del Reino Unido para desarrollar los que serán sus futuros coches autónomos. Estos tests en vías públicas son parte del proyecto UK CITY, dotado con 7,1 millones de libras (más de ocho millones de euros) para crear la primera infraestructura totalmente conectada del país británico de cara al devenir de la automoción y la más que probable tecnología autónoma. Más de 40 millas (unos 64 km) se beneficiarán de la primera combinación de tecnologías inalámbricas, como DSRC, líneas de móvil 3 y 4G, WiFi y redes de fibra óptica, para asegurar que los coches estén siempre vinculados entre ellos.

¿Un 4×4 autónomo? Tenía que ser cosa de Land Rover

Qué están probando y con qué coches lo están haciendo

Entre los sistemas que están probando se encuentran las luces de frenada de emergencia electrónicas (EEBL), el aviso de vehículo de emergencia (EVW), la señalización del vehículo in situ (IVS), el aviso de obras en la calzada (RWW) y el aviso de las condiciones del tráfico (TCW). Para ello, utilizan varias unidades de Discovery Sport, Range Rover y F-Pace provistos con un buen número de elementos inteligentes que les permiten comunicarse entre sí y su entorno con el fin de mejorar la seguridad y evitar accidentes.

Este, por tanto, es un paso fundamental para el conglomerado inglés en su camino hacia coche autónomo. Según su director de Conectividad, Colin Lee, necesitan conocer la infraestructura que la tecnología requiere para comprender los beneficios que les puede reportar la conducción autónoma. “La conectividad no sólo es un paso que nos acerca a la realidad de la conducción autónoma, también crea la plataforma que nos traerá otros elementos y sistemas de seguridad en los próximos años. Estamos trabajando con algunos de los mejores expertos del mundo de la industria y con la comunidad científica, además estamos deseando iniciar la siguiente fase de pruebas”, dice Lee.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche