Así prueba Ford sus coches contra los baches

Así prueba Ford sus coches contra los baches

18 febrero, 2016

La marca del óvalo ha creado una carretera con varios de los peores baches de todo el mundo. De ese modo, sus ingenieros pueden mejorar el chasis de sus coches y así evitar que las suspensiones se partan.

Los baches y otro tipo de superficie son generadoras de problemas para los coches y por ende, para sus dueños. De hecho, en Reino Unido, el Royal Automobile Club recibió durante el pasado año más de 25.000 llamadas por incidentes relacionados con estos elementos. Esto supone casi un 25% adicional respecto a 2014.

Para solucionar desde fábrica este tipo de problemas, Ford ha creado ‘la peor carretera del mundo’, una pista de 1,9 kilómetros con los baches y contratiempos más duros. Gracias a ella, la marca del óvalo creará estructuras más sólidas que no acaben con las suspensiones rotas.

Esta pista forma parte del circuito de 80 kilómetros que tiene Ford en Lommel, Bélgica. Simula 100 riesgos registrados en 25 países de todo el mundo como Alemania, España, Rusia, Estados Unidos o Australia.

“Desde un cruce lleno de baches en China a una accidentada callejuela alemana… esta pista es un verdadero catálogo de superficies difíciles que se pueden encontrar nuestros usuarios” afirma Eri-Jan Scharlee, especialista técnico de durabilidad.

Para probar sus coches, los ingenieros atraviesan baches a velocidades de hasta 70 km/h utilizando sensores para registrar las cargas y tensiones sobre la suspensión y los componentes. Esto incluye superficies tan diversas como bloques de granito de Bélgica, adoquines de París y badenes de Brasil.

Esto ha servido a Ford para incluir el Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches en el Ford Mondeo, el Galaxy y el S-MAX. La tecnología ajusta la suspensión si detecta que una rueda ha entrado en un bache y puede ayudar a los conductores a mantener el control de su vehículo mientras intentan evitar obstáculos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba