Noticia

Así prueba BMW sus futuros modelos eléctricos

4 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2019

BMW ultima la fase de desarrollo de sus próximos modelos eléctricos comprobando su funcionamiento y fiabilidad en las condiciones más adversas del Círculo Polar Ártico.

Como sabéis, todos los coches que van a ser lanzados próximamente al mercado deben pasar unas exhaustivas pruebas de resistencia para garantizar su buen funcionamiento en todas las condiciones. En el caso de los eléctricos, estos estudios son más intensos si cabe, ya que tanto el tren motriz como, sobre todo, la batería sufren de forma especial los cambios de temperatura o el uso virulento. Por ello, BMW está analizando con detalle el comportamiento de los prototipos que pronto se convertirán en sus futuros modelos eléctricos en el Círculo Polar Ártico, con el objetivo de solucionar cualquier pequeña imprecisión que pueda presentarse.

BMW Serie 2 Gran Coupé: confirmado para noviembre

Qué modelos eléctricos está probando BMW

En concreto, la firma alemana se encuentra en Arjeplog (Suecia) con tres retoños de la submarca BMW i: el iX3, que llegará el año que viene; el i4 y el iNext, que verán la luz como muy tarde en 2021. El primero de ellos contará con un sistema excepcionalmente potente y ofrecerá una autonomía cercana a los 400 kilómetros. Además, será el primer vehículo producido en la joint venture BMW Brilliance Automotive de Shenyang (China.) Por su parte, el sedán coupé se enfocará en el confort y en el placer de conducción sin olvidar el carácter deportivo típico de tal carrocería. Podrá recorrer alrededor de 600 kilómetros entre carga y carga y completará el cero a cien en tan solo cuatro segundos. Su ensamblaje se llevará a cabo en Múnich. El iNext tendrá proporciones de SAV (crossover) y equipará en primicia los sistemas más avanzados en conducción autónoma de la marca bávara.

Durante estas duras jornadas nórdicas, los ingenieros comprueban sobre superficies de lagos helados y nieve la fiabilidad de los componentes de tracción y suspensión, así como la resistencia de los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive. Aquí tenéis la enésima prueba de que la electrificación no es la movilidad del mañana… es ya la del presente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche