Así podría ser la segunda generación del Alfa Romeo 8C

Así podría ser la segunda generación del Alfa Romeo 8C

El artista Presciutti ha diseñado un boceto en el que se ve cómo podría ser una nueva generación del Alfa Romeo 8C Competizione. ¿Te gusta más que el original?

A veces nos gusta especular sobre la posibilidad de que las marcas relancen un modelo clásico y añorado que, de vez en cuando, parece perdido en la historia. A decir verdad, estas especulaciones llegan avivadas por bocetos y diseños de fanáticos, como es el caso de Behance Yung Presciutti, quien nos ha dejado ver cómo podría ser un supuesto renacer o segunda generación del Alfa Romeo 8C Competizione.

El 8C fue un deportivo que Alfa lanzó en edición limitada hace una década y que tuvo muy buena acogida, sobre todo, en Norteamérica. Tan buenas fueron las impresiones en el mercado que poco después salió su homónimo descapotable. Como podréis imaginar, ambas variantes no eran nada baratas (superaban holgadamente los 200.000 dólares). Esto supuso a finales de la década de los 2000 una buena inyección en el resurgir de Alfa Romeo. Un rebrote del que aún estamos siendo testigos con los impresionantes anuncios de la marca en la Super Bowl del año pasado o con las ventas mundiales del Giulia, el Stelvio y sus versiones Quadrifoglio.

Alfa Romeo 8C Competizione, un V8 de 4,7 litros y 450 CV

Alfa Romeo 8C Competizione.
Alfa Romeo 8C Competizione de 2007.
Ampliar

Esta nueva inyección de vida que Alfa está disfrutando nuevamente tiene como parte de protagonistas, como decimos, a modelos radicales con el trébol de cuatro hojas sobre las aletas delanteras. Si sumamos además que el 4C va a experimentar un lavado de cara próximamente y que acaban de presentar una edición especial de este deportivo limitada a 67 unidades para rendir homenaje al 33 Stradale del 67, notamos de manera evidente que la marca milanesa vuelve a dar mucha importancia a la deportividad en su gama.

¿Podemos soñar entonces con una segunda generación del Alfa Romeo 8C? Sabemos que es muy difícil, pero soñar es gratis… Y Marchionne acaba de confirmar que habrá un deportivo eléctrico y un SUV en Ferrari no tardando mucho. Al leer estas noticias, Presciutti habrá debido pensar que todo es posible y se ha puesto manos a la obra para adelantar cómo podría ser el nuevo modelo del 8C.

Un 8C más futurista

Como vemos, se trata de un diseño mucho más futurista, con menos altura al suelo y más agresivo, en resumen. Los faros cambian de forma y adoptan la tecnología led. El triángulo de la marca pasa a ser trapezoidal y las llantas aumentan su tamaño. También la zaga cambia, sobre todo en la disposición de las salidas de escape, que se colocan en una posición superior y centrada. ¿A vosotros os parece una buena evolución o sois más del estilo del primer 8C?

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba