Así ¿pierdes? tu vida en los atascos

Así ¿pierdes? tu vida en los atascos

Los atascos que se forman en grandes urbes como Madrid y Barcelona hacen que los conductores españoles pierdan más de un año de sus vidas en el coche, según un estudio de DriveSmart.

Cada día los conductores de las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona son testigos de las largas colas de coches que se forman en horas punta de entrada y salida al trabajo. Este tráfico desmesurado hace que el conductor español pierda de media un año y cuatro meses de su vida, según un estudio de DriveSmart.

Madrid y Barcelona son las ciudades de España con más atascos

Los conductores de grandes provincias como Madrid y Barcelona pierden un año y cuatro meses de sus vidas en el coche en recorridos para ir y volver del trabajo, lo que equivale a entre una hora o una hora y media al día y 330 horas al año.

Este gran número de horas provoca en el conductor situaciones de estrés y cansancio, lo que deriva en mayores probabilidades de sufrir un accidente. Así, en lo que va de 2018, las incidencias registradas al volante de forma más habitual durante las horas punta en España son los excesos de velocidad, las aceleraciones y frenazos bruscos y la mala gestión de las curvas.

No obstante, Madrid y Barcelona no son las únicas que sufren de atascos diarios para poder desplazarse al lugar de trabajo. A la capital de España y a la Ciudad Condal le siguen otras provincias como, Valencia, Málaga o A Coruña, cuyos habitantes pasan en el coche entre 52 y 45 minutos diarios, según datos de DriveSmart.

Por el lado contrario, la aplicación que analiza cómo conducen sus usuarios explica que en otras ciudades como Alicante, Jaén o Álava el tiempo se reduce a 30 minutos al día.

¿A qué hora hay más tráfico?

Un factor que sí se repite en cada una de las ciudades españolas es la hora. En cada una de ellas la mayoría de desplazamientos se producen entre las 07.00 y 09.00 horas y entre las 18.00 y 20.00 horas. Por otro lado, si el análisis lo centramos en los días de la semana, DriveSmart afirma que son los martes los días más conflictivos, seguido por los jueves, miércoles y lunes, en este orden.

Estos datos coinciden con el número de incidencias registradas desde comienzo de año donde DriveSmart ha detectado un total de 900.000 incidencias entre sus usuarios a nivel global durante entre semana, frente a las 20.000 registradas los fines de semana.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba