Así piensan los ciudadanos sobre los parquímetros

Así piensan los ciudadanos sobre los parquímetros

29 abril, 2016

Los ciudadanos españoles han sido encuestados por Facua y Gestrafic sobre los parquímetros y su opinión está muy alejada de la que querían generar, en teoría, los políticos que decidieron instalarlos.

Los parquímetros son cada vez más habituales en las ciudades. Sirven, en principio, para incentivar el transporte público y fomentar la rotación de plazas de aparcamiento.

Aunque la idea es esa, las personas tienen una visión muy diferente de estas máquinas según Facua y la fundación Gestrafic. El 35,6% no está de acuerdo con pagar por aparcar el coche y el 52,5% de las personas creen que no cumple su objetivo porque en algunas ciudades no hay hora límite.

El 40,6% de los encuestados, al ser cuestionados por la zona donde debería aplicarse las políticas O.R.A., creen que no debería haber zona azul y verde “en ningún caso”, mientras que el 29,5% cree que es necesario en el casco histórico.

Por otro lado, el 64,8% de los encuestados creen que la zona O.R.A. no es más que una medida recaudatoria. Además, el 28,2% creen que las tarifas son abusivas.

La mayoría de la población no sabe a qué se dedica el dinero recaudado por los parquímetros. Tan solo el 0,5% aseguró que se utiliza para mantener las vías, mientras que otro 10% cree que se invierte en mantener el servicio.

Los parquímetros tienen una cifra mínima a pagar, aunque estés menos tiempo estacionado. Al 75,5% le parece mal esto y preferirían pagar de forma libre.

Según esta estadística, la mayoría de las sanciones impuestas son por sobrepasar el tiempo del tiquet (28,6%), mientras que el 30,4% asegura que cambia el ticket antes de que se le agote el tiempo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba