Noticia

Así mejora Hyundai el rendimiento de los vehículos comerciales eléctricos

Ampliar

28 de mayo, 2019

La firma coreana presenta un innovador mecanismo que permitirá que los trabajadores saquen el máximo partido a sus vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Hyundai acaba de anunciar un nuevo desarrollo relacionado con la movilidad eléctrica. Se trata del primer sistema de control de rendimiento por peso para vehículos comerciales ligeros eléctricos que permitirá estimar con precisión la autonomía restante y modificar la salida de par en función del peso del vehículo y del entorno por donde circule. De este modo, el rédito que el trabajador obtiene del furgón es el óptimo.

El mecanismo utiliza sensores de aceleración para mejorar la configuración del vehículo en función de la estimación del peso, alterando, como decimos, la cantidad de par de torsión necesaria para impulsarlo cuesta arriba. La estimación de la potencial autonomía del vehículo se basa en la medición precisa del peso y de la velocidad de cada instante, mejorando la eficiencia para el uso comercial. Por ejemplo, cuando se transporta una carga pesada, el sistema informa automáticamente al conductor de la autonomía estimada para asegurar que llegará al destino de manera segura.

«Hyundai ha desarrollado esta tecnología porque nos hemos dado cuenta de que es necesario adoptar un enfoque diferente en el desarrollo de vehículos eléctricos para uso comercial», dice el responsable del área de Desarrollo de Rendimiento de Tecnología Ecológica de la marca, Chae Mo Yang. «Estamos preparándonos para poder ofrecer vehículos EV comerciales que funcionen con especificaciones óptimas en cualquier condición de carretera y sin importar cuánta carga útil lleve», manifiesta.

El precio podría dejar de ser un problema para los eléctricos

No hay duda de que otro factor clave en este tipo de vehículos es el precio de mercado. Sin embargo, según apunta una información reciente de nuestros colegas de Carscoops, eso podría dejar de ser una de las principales barreras a mediados de la década de 2020 (Por qué pronto serán más baratos los coches eléctricos que los de combustión.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche