Así mejora Cabify gracias a su acuerdo con UGT

Así mejora Cabify gracias a su acuerdo con UGT

21 septiembre, 2018

Las empresas de VTC, con Cabify al frente, han firmado un principio de acuerdo con el sindicato UGT para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

La patronal de las VTC (arrendamiento de vehículos con conductor), Unauto, con Cabify a la cabeza, ha firmado un acuerdo con UGT para mejorar las condiciones de trabajo de sus conductores. De esta forma quieren plantar cara y acallar de una vez por todas una de las principales críticas que el sector del taxi vierte contra estas plataformas: la precariedad laboral.

Madrid Central: por dónde podré circular y dónde podré aparcar

Aunque, de momento, el convenio se constituye sólo de un documento de intenciones sin ninguna medida concreta, ambas partes se han comprometido a que los empleados de las VTC se sientan más respaldados por sus empresas y, por lo tanto, mejor tratados. Según Unauto, mejorará la calidad del empleo y la movilidad de estas compañías será más sostenible.

Tiempos difíciles para Uber y Cabify

Esta iniciativa llega casi una semana antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe un decreto a favor del taxi que exigirá una licencia extra a las VTC para poder operar en ámbito urbano y que podría suponer la salida de las plataformas digitales en algunas de las grandes capitales del país.

¿Pueden convivir taxis y vehículos VTC?

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la patronal, Eduardo Martín; el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, Miguel Ángel Cillero; y el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio. Una de las frases más destacables del acto la ha manifestado Cillero, asegurando que su sindicato continúa defendiendo los derechos de los trabajadores del taxi. “Hay espacio para que ambos (taxis y VTC) convivan en las mismas ciudades“, garantiza. Por su parte, el presidente de Unauto ha contestado a las críticas alegando que no hay precariedad en el sector que representa y que no existen los falsos autónomos. “Empresas como Cabify son empresas tecnológicas que no tienen contratados conductores, sino que estos prestan sus servicios a otras compañías”, dice Martín.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rogeli 23 septiembre, 2018

No tienen conductores y van a mejorar sus condiciones, pantomima y complice ugt.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba