Noticia

Así mejora Alexa (Amazon) tu comunicación con el taller

Ampliar

18 de marzo, 2019

Una empresa española de mantenimiento de vehículos ha presentado en el Motortec Automechanika 2019 una novedosa aplicación para el altavoz Alexa de Amazon que facilitará la comunicación entre el taller mecánico y sus clientes.

En el marco del Motortec Automechanika que se ha celebrado recientemente en Madrid, Grupo Soledad, una compañía dedicada al neumático y a servicios de mantenimiento del automóvil, ha presentado una nueva aplicación B2B que facilitará y mejorará las relaciones taller-cliente. Se trata de una skill para el altavoz inteligente Alexa de Amazon que permite a los usuarios hacer pedidos de compra, consultar el stock y las promociones, obtener información sobre plazos de entrega y, en definitiva, todas las posibilidades que ofrece la página web de la empresa con sólo emplear el diálogo digital.

Todo sobre los neumáticos de tu coche: consejos, uso y mantenimiento

La app permite hacer un pedido sin dedicar tiempo en exclusiva a ello

El objetivo de esta app es crear un nuevo canal de comunicación con el cliente y mejorar la calidad de su servicio. De esta forma, se obtiene acceso a toda esa información sin necesidad de dejar de hacer lo que se esté haciendo y dedicar tiempo en exclusiva a indagar por medio del smartphone o del ordenador. Su manejo es sencillo y rápido, y no requiere de un lenguaje específico, ya que reconoce cualquier petición sin tener que ceñirse a palabras clave.

Amazon presenta Echo Auto para llevar a Alexa en todos los coches

«Gracias a esta aplicación se pueden hacer pedidos mientras el trabajador de un taller está cambiando una rueda, por ejemplo. Queríamos crear un nuevo canal de comunicación con nuestro cliente y el altavoz Alexa nos ha demostrado ser la herramienta perfecta para ello. Seguimos apostando por la innovación y siendo un referente en nuestro sector», ha comentado el director de Marketing del Grupo Soledad, Joaquín Pérez Martinez.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche