Noticia

Así lucen las llanta del próximo BMW iX3

6 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2020

BMW ha buscado el máximo beneficio aerodinámico para su próximo BMW iX3. El primer paso se ha dado con la implantación de estas innovadoras llantas de aleación.

La cuenta atrás para ver el BMW iX3 sigue quemando segundos. El primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana se presentará ante el público durante la segunda mitad de año con un motor que promete cerca de 300 CV y, sobre todo, una autonomía eléctrica superior a los 400 kilómetros.

Te puede interesar: Un coche de hidrógeno costará igual que uno de gasolina en 5 años, según BMW

Datos que, de momento, corresponden con los comunicados en el iX3 Concept que la firma bávara mostró hace más de un año y medio. Sin embargo, la proximidad de su puesta de largo provoca que BMW haya comenzado ya a filtrar con cuentagotas algunos detalles.

En este caso el primero de ellos hace referencia a las llantas que montará. Y es que la aerodinámica se ha tornado como una parte indispensable de los vehículos de hoy en día, cobrando especial importancia en los modelos eléctricos. Tal es así que el flujo aerodinámico puede llegar a influir hasta en un 30%.

De ahí que BMW haya trabajado de manera exhaustiva en el desarrollo de estas llantas. Tal es así que promete una reducción de la resistencia hasta de un 5% en comparación con un X3 de combustión gracias, por un lado a la ligereza de las mismas (se habla de un 15%) y, por otro, al diseño en forma de radios en V. Las dimensiones de la llanta aseguran que la rueda esté a la altura de todos los desafíos estructurales involucrados en la transmisión de las fuerzas motrices dinámicas. Las inserciones con un acabado de alta calidad son responsables de lograr el impacto aerodinámico necesario. Esta nueva estructura supone un ahorro sustancial de peso sobre las llantas aerodinámicas anteriores de BMW.

Sus beneficios en términos de aerodinámica y peso tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el BMW iX3 en otro 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh/100 km, y, por lo tanto, extiende el alcance del vehículo en 10 kilómetros adicionales.

Máxima personalización

Cada cliente podrá configurarlas casi a su gusto.

6 fotos

Ampliar

La apariencia de las llantas puede variar de muchas maneras diferentes, lo que permite una gran variedad de posibilidades para el diseño de ruedas en modelos futuros. Se podrán pintar en diferentes colores, mientras que el cliente también podrá elegir entre acabado mate o pulido, tal como se conoce de las llantas convencionales. Todas las versiones de la llanta se pueden equipar con inserciones cuya apariencia puede variar de infinitas formas según el brillo, el pulido y el patrón especificado.

Esto significa que, por ejemplo, los acentos de color del diseño del cuerpo se pueden incorporar en el estilo de las inserciones. Además, las inserciones también se pueden combinar con diferentes diseños de superficie dentro de una sola rueda. El resultado final es una multitud de posibilidades de llantas optimizadas aerodinámicamente, cada una con un diseño que coincide con el carácter del vehículo, la línea de equipo seleccionada y las preferencias individuales del cliente.

El BMW iX3 será el primero de la nueva hornada de vehículos eléctricos de BMW en incorporar este tipo de llantas, aunque la firma alemana tiene igualmente previsto implantarlas en los próximos BMW iNext y BMW i4, que se presentarán a lo largo del 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche