Noticia

Así limpia Hyundai el aire que respiramos en sus coches

Ampliar

17 de mayo, 2019

Hyundai desarrolla un innovador sistema inteligente para limpiar el aire del habitáculo de sus coches y lograr así que sus clientes respiren el aire más puro posible.

El Grupo Hyundai ha desarrollado un sistema inteligente de purificación de aire que logra controlar la calidad de este tanto en el interior como en el exterior del coche para, de este modo, filtrar automáticamente el aire que entra al habitáculo. Según informan en un comunicado, este mecanismo puede eliminar las partículas antes de que montemos en el coche y limpiar también el aire del interior durante los trayectos que realicemos.

Cómo funciona el purificador de aire inteligente de Hyundai

Cómo configurar el rendimiento de un coche eléctrico

Sin duda, en los tiempos que corren y con la importancia que supone algo así para la salud de todos sus clientes, este purificador implica un gran paso, no sólo para Hyundai, sino también para la propia industria. «Los sistemas convencionales de purificación del aire sólo funcionan durante un período establecido cuando se activan y se apagan independientemente de la calidad del aire en el interior del coche. Sin embargo, este nuevo sistema inteligente analiza constantemente la calidad del aire dentro del coche activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a nivel «regular» y manteniendo el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel «excelente». Incluso si la calidad del aire exterior está en niveles «pobres», el sistema puede purificar el aire interior a una calidad «excelente» casi instantáneamente», aseguran desde el consorcio coreano.

Además, los pasajeros pueden analizar la calidad del aire a tiempo real desde la pantalla de infoentretenimiento. Un display marca por medio de una línea con 16 barras cómo es la calidad de acuerdo con los estándares de la Corporación Ambiental de Corea, que define cuatro niveles de calidad del aire basados en la presencia de partículas: excelente, buena, regular y pobre.

«Permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas, es un claro ejemplo de cómo Hyundai Motor Group se esfuerza por cuidar de sus clientes», dice el jefe de Ingeniería en Interiores y Exteriores de la compañía, Yong Suk Shin. «Esta innovación es sólo uno de los proyectos en los que estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los mejores entornos para sus automóviles», asegura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche