Noticia

Así imagina un sevillano un Delorean del siglo XXI: ¡espectacular!

5 fotos

Ampliar

16 de enero, 2021

Un diseñador sevillano ha realizado un magnífico ejercicio de imaginación y ha diseñado cómo sería el DeLorean del siglo XXI.

Sin lugar a dudas el DeLorean DMC-12 es uno de los coches más icónicos que existen en la historia del automóvil. Un fracaso a nivel comercial que ganó fama gracias a la saga cinematográfica “Regreso al Futuro” y del que durante mucho tiempo se ha venido rumoreando si tendría un sucesor.

Ahora, en 2021, cuando el DeLorean DMC-12 está de aniversario (cumple 40 años), un diseñador de automóviles ha imaginado cómo podría ser una nueva generación de este símbolo sobre ruedas.

Un DeLorean eléctrico y autónomo

Líneas fluidas la de este DeLorean de vanguardia

5 fotos

Ampliar

Ha sido el diseñador sevillano Ángel Guerra el que ha cogido papel y lápiz para imaginar cómo podría ser el DeLorean MC12 de los conductores del siglo XXI.

Guerra, de 38 años, plasma con sus bocetos la admiración que le traslada el coche de “Regreso al Futuro” y lo lleva al futuro, haciendo gala al nombre de la saga cinematográfica. Y lo más increíble es que apenas tardó tres semanas en realizar este espectacular trabajo.

Puede que te interese: Los 10 coches más usados en películas

“Así es como creo que a John DeLorean le hubiera gustado proyectar su DeLorean en 2021: un coche deportivo eléctrico de altas prestaciones, modelado con un tratamiento superficial moderno, pero de líneas limpias y proporciones clásicas de cupé, junto a la última tecnología de vanguardia”, explica el español.

El coche se presenta con una línea de techo dinámica, muy baja, cortada por un rayo recto de luz led que define las proporciones de la vista lateral. Guerra destaca la pureza de líneas de este boceto: un coupé que pese a ser agresivo y con apariencia súper tecnológica, es elegante y proporcionado.

 VÍDEO | Esta réplica del DeLorean se conduce con un control remoto

El diseño se combina con las características que habría de tener de llevarse a la producción. Estamos hablando de un coupé alimentado por motores eléctricos y con la conducción autónoma por bandera.

Evidentemente, en esta fase aún no se han definido ni potencias ni prestaciones, pero, puestos a imaginar, podría igualar a los deportivos eléctricos más espectaculares de la actualidad e, incluso, volar (o así lo piensa Guerra).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche