Así han sido los accidentes durante la Semana Santa

Así han sido los accidentes durante la Semana Santa

29 marzo, 2016

Durante estas vacaciones, 41 personas han perdido la vida en 28 accidentes de tráfico. El número de accidentes se ha reducido, pero el número de fallecidos ha aumentado tras el grave accidente en autobús en Tarragona.

La Semana Santa, junto con el verano, es una fecha en la que muchos españoles salen de sus hogares para disfrutar las vacaciones. Eso hace que el número de accidentes sea más alto y se ponga especial atención a lo ocurrido durante esta época. Eso, sin tener en cuenta el número de averías.

Durante la Semana Santa de este año, 41 personas han perdido la vida como consecuencia de 28 accidentes en vías interurbanas. Estas cifras se han registrado entre el viernes 18 de marzo y el lunes 28.

Durante estos diez días y medio, se han producido 14,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más que la pasada Semana Santa. Pese al aumento de coches en la carretera, el número de accidentes se ha reducido: 28 frente a 33.

Eso sí, el número de fallecidos ha sido mayor: 41 frente a 34, debido, en gran parte, al accidente de autobús en Tarragona en el que fallecieron 13 personas.

En Cataluña (+13), Castilla y León (+2), Extremadura (+1) y Navarra (+1) ha aumentado el número de fallecidos. En Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja no se ha producido ninguno.

Quitando los datos de Cataluña, el análisis del Ministerio del Interior arroja luz a la clase de accidentes que se producen en nuestro país. Por ejemplo, 17 personas han fallecido en vías convencionales, mientras que 6 perdieron la vida en autovías o autopistas.

El accidente más frecuente en nuestro país es la salida de vía: once personas perdieron la vida tras un siniestro de este tipo. Las colisiones frontales han provocado cuatro muertes y los atropellos, cinco.

La mayoría de los fallecidos iban en turismos. Diez personas han perdido la vida en un vehículo de esta clase, mientras que cinco murieron a bordo de una moto. Un ciclista y un camionero se suman a esta lista negra.

La franja horaria entre las 20.00 y las 23.59 fue la que acumuló más fallecidos, con nueve personas muertas. Entre las 07.00 y las 14.00, fallecieron seis personas.

El grupo de edad con más fallecidos es el de 25 a 34 años con siete fallecidos, seguido del grupo entre 35 y 44 años y el de 45 a 54, ambos con cinco fallecidos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba