Noticia

Así ha sido la siniestralidad en España en 2017

Ampliar

12 de julio, 2018

Hay que lamentar la muerta de nada menos que 1.830 personas en accidentes de tráfico en 2017, unos datos espeluznantes si tenemos en cuenta que un solo muerto ya es demasiado. Pese a ello, estamos por debajo de la media europea con 39 fallecidos por cada millón de habitantes frente a los 50 de media en nuestro continente.

En 2017 se produjeron 102.233 accidentes con víctimas en España. Las consecuencias de estos accidentes han sido graves con nada menos que:

  • 1.830 fallecidos
  • 9.546 ingresos hospitalarios de diversa gravedad
  • 139.162 heridos

Estos datos hacen que España ocupe el octavo puesto en la Unión Europea con 39 muertos en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes frente a los 50 fallecidos de la media en Europa.

Lo peor de estas estadísticas es corroborar que en la mayoría de las comunidades autónomas han aumentado las víctimas, si bien es cierto que también se ha incrementado la densidad del tráfico respecto a los años de crísis  e inmediatamente posteriores.

Aumentan los accidentes en casi todas las comunidades

Según el informe presentado por Pere Navarro, sólo Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia,
Comunidad Valenciana y País Vasco han reducido las víctimas mortales en accidentes de tráfico, subiendo en todas las demás, salvo en Extremadura, donde se han igualado los datos precedentes.

En cuanto al tipo de vías, se debe destacar el hecho de que, pese a que sólo el 37 % de los accidentes ha tenido lugar en ellas, nada menos que el 72 % de los fallecidos han sido en vías interurbanas y, dentro de ellas, el 77 % en carreteras convencionales.

Respecto a los sectores más vulnerables en las carreteras, peatones, ciclistas y motoristas representan el 46% de todos los fallecidos. En 2017 fallecieron 78 ciclistas, 359 motoristas, 49 ciclomotoristas y 351 peatones.

Por edades, disminuyen los fallecidos de 45 a 54 años así como los de 65 años o más. En cambio, aumentó  significativamente los fallecidos entre 25 y 34 años: 293 frente a los 223 del año anterior.

Un dato alarmante es que 1 de cada 3 conductores fallecidos presentó alcoholemia positiva y/o consumo de drogas ilegales, mientras que las distracciones están presentes en nada menos que el 29% de los accidentes con víctimas ocurridos en vías interurbanas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche