Noticia

Así ha evolucionado Hyundai en medio siglo

6 fotos

Ampliar

06 de agosto, 2019

Hyundai ha presentado en el Reino Unido una llamativa campaña publicitaria en la que pone el énfasis en la enorme evolución de la compañía en sólo 50 años. No te pierdas este vídeo tan original.

Hyundai es una de las compañías cuya progresión ha sido más espectacular. Mientras que las marcas europeas recurren sistemáticamente a su pasado y su historia para dejar claro su legado y su tradición, este anuncio de Hyundai mira hacia atrás con otra idea: demostrar la enorme evolución de la marca Hyundai en un tiempo récord.

En apenas cinco décadas, Hyundai se ha entrado de lleno en el top 5 de los fabricantes mundiales y ha pasado de fabricar modelos poco avanzados o versiones descatalogadas de otros fabricantes bajo licencia (como los Galloper de Mitsubishi) a estar tan en vanguardia como para que Audi recurra a ellos para el desarrollo de la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai: una historia que comienza tras una liberación

Hyundai se fundó en 1947 tras la liberación de Corea del Sur en 1945.

6 fotos

Ampliar

La historia de Hyundai comenzó en 1947, apenas dos años después de la liberación de Corea del Sur, como Hyundai Engineering and Construction Company, una empresa destinada a la construcción de infraestructuras para mejorar la red de comunicaciones y transporte del país.

En 1967 llegaría el momento de crear la división destinada a llenar esas carreteras y puentes construidos dos décadas antes y funda la división de automóviles Hyundai Motor Company con la primera piedra de la planta de Ulsan, actualmente la instalación integrada de fabricación de automóviles más grande del mundo, con una capacidad de producción anual de 1,6 millones de vehículos.

El primer Hyundai de diseño propio llegaría en 1975, el Hyundai Pony, para cuyo desarrollo se contrató casi dos años antes a George Turnbull, el ex Director Gerente de Austin Morris en British Leyland y a Giorgetto Giugiaro para su diseño. Fue el primer automóvil producido en masa en Corea y llegó a exportarse en 1978, convirtiéndose en todo un símbolo para la marca durante décadas.

Hyundai: una evolución meteórica

El Hyundai Tucson es todo un referente para la marca en la actualidad.

6 fotos

Ampliar

Pocas marcas pueden presumir de haber pasado de depender de ingenieros y diseños extranjeros en el pasado a liderar aspectos de la tecnología y de la movilidad futura hasta el punto de haberse invertido las tornas y ser los demás quienes recurren a ellos para el desarrollo de nuevas tecnologías como las pilas de combustible de hidrógeno.

Especialmente en las dos últimas décadas su evolución ha sido espectacular, llegando a ser la primera compañía en comercializar un automóvil movido por hidrógeno con el Hyundai iX35 Fuel Cell o en ofrecer el primer automóvil disponible con tres alternativas electrificadas: el Hyundai Ioniq, disponible como híbrido convencional, híbrido enchufable o 100% eléctrico.

Aquí tienes el llamativo spot publicitario en el que Hyundai da un repaso a toda su historia.

Vídeo de la evolución de Hyundai en 50 años

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche