Noticia

Vídeo: Así ha batido el VW I.D. R el récord del Pikes Peak 2018

Ampliar

23 de julio, 2018

No te pierdas este vídeo en el que podrás ver desde todos los ángulos cómo ha sido la carrera del VW I.D. R Pikes Peak con la que este bólido ha pulverizado el récord de la carrera en cuesta más prestigiosa del mundo.

Aunque la subida al Pikes Peak ha perdido casi todo su encanto desde que se asfaltó, sigue siendo la carrera en pendiente más prestigiosa del mundo y Volkswagen ha batido un récord este año con su VW I.D R Pikes Peak 100% eléctrico.

Quedan atrás las espectaculares estelas de polvo levantadas por bólidos como el Audi Quattro (que consiguió dar a conocer a la marca en los EE.UU., junto con los Audi 90 y 200 inscritos en las IMSA-GTO), Peugeot 405 T16, etc. Ahora los coches no levantan apenas polvo sobre la pista asfaltada (que cuenta con mucho más agarre y ha hecho que los tiempos sean mucho más rápidos) y poco a poco incluso dejarán de emitir gases, como demuestra este bólido 100 % eléctrico.

Romain Dumas ha sido el piloto que ha logrado la gesta a los mandos de esta máquina de tracción total con 680 CV de potencia y con unas baterías y motores capaces de rodar a fondo durante diez minutos, aunque al final han necesitado mucho menos tiempo para coronar la cumbre del Pikes Peak.

Para que puedas ver la impresionante escalada del Volkswagen I.D. R Pikes Peak que ha parado el crono en unos formidables 7 minutos, 57 segundos y 148 milésimas te dejamos a continuación este vídeo. Por cierto, no te molestes en subir el sonido de los altavoces, perfectamente podría estar doblado por tu aspiradora.

Vídeo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche