Noticia

Así fueron las 24 Horas Híbridas de Toyota 2015

21 fotos

Ampliar

22 de octubre, 2015

La carrera de resistencia organizada por Toyota España tuvo al Auris como gran protagonista de una jornada en la que ser eficiente y rápido era la clave para ganar.

Alguien dijo una vez que los vehículos eléctricos, por aquello de no sonar demasiado, son aburridos. Por eso, para demostrar que no es así, Toyota organiza, desde el año pasado y de forma anual, las 24 Horas Híbridas, una carrera de resistencia cuyo ganador es el que más vueltas complete con 125 litros totales de combustible.

La última edición terminó ayer en el Circuito de Albacete, una carrera que permitió comprobar las capacidades del Toyota Auris tanto en seco como en mojado debido a una meteorología cambiante. Sin duda, los neumáticos CrossClimate de Michelin, pensados para ser utilizados durante las cuatro estaciones, son de gran ayuda para adaptarse a cualquier tipo de escenario.

Comenzó la carrera y cada uno de los seis equipos participantes, formados en su mayoría por periodistas del motor, fueron completando vueltas en función a su estrategia: unos decidieron salir rápido y afianzarse en el liderato, otros prefirieron ser regulares y, por último, algunos equipos fueron ahorradores para pisar a fondo en la fase final de la prueba.

La lluvia llegó por la noche junto a las primeras recargas de combustible y los cambios de rueda, ya que en circuito, después de tantas vueltas, el desgaste de las gomas era notable. Estas operaciones eran realizadas por los propios participantes, por lo que manos poco acostumbradas a cambiar ruedas en tiempo récord tuvieron que apañárselas para hacer la operación lo más rápido posible.

24 Horas Híbridas Toyota

21 fotos

Ampliar

Llegó la mañana y las posiciones, aunque parecían bastante definidas, no lo iban a estar tanto al final de la prueba. Algunos, aunque parecía que habían corrido mucho y estaban justo de combustible, tenían reservas para acabar la prueba con fuerza.

Así lo demostró el equipo 1: tras correr con fuerza durante varias fases de la prueba, se plantaron al final con la suficiente capacidad de reacción como para poner en apuros al equipo número 3 – el líder de la prueba- durante la última hora de competición.

Pese a estar a una vuelta de alcanzar al primer clasificado, las manos expertas de Marcos Martínez Ucha pusieron en apuros los intereses del equipo 3. Mientras tanto, el equipo 2 perdía toda esperanza de ganar tras tener que hacer un cambio de rueda inesperado casi al final de la carrera. Aún así, apretaron hasta el final.

Durante la última media hora, la carrera de resistencia se convirtió en una prueba de velocidad en la que el combustible dejó de importar: se trataba de atravesar primero la meta cuando apareciese la bandera de cuadros. Quizá ambos coches podían quedarse sin combustible durante estos últimos instantes de derroche, pero decidieron arriesgar, uno porque perdía y otro porque le alcanzaban. Pese a estar en reserva desde hacía muchos minutos acabaron la prueba… Eso sí, a cuatro décimas el uno del otro.

Por tanto, hubo emoción hasta el final en una carrera que se llevó el equipo tres, formado por David Ayala (Motor Giga), Néstor Abarca (coches.net), Samuel Saco (Marca motor), Daniel Valdivieso (HighMotor), Carlos Díaz, Vicente Montoro (Levante) y un servidor.

Al final, parece que Toyota tenía razón: los coches híbridos no son tan aburridos.

24 Horas Híbridas Toyota

21 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche