Noticia

Así fue la fiesta por excelencia del VW Beetle en Europa

8 fotos

Ampliar

25 de agosto, 2015

Mitos como el Volkswagen Beetle son sin duda objetos de colección y orgullo para sus propietarios. De ahí la tremenda convocatoria del evento: 515 coches de 14 países diferentes.

Probablemente, The Beatles es la banda más conocida del planeta, mientras que el Beetle de Volkswagen puede ser uno de los coches más famosos de la historia de la automoción. Este mítico utilitario alemán sigue causando furor generación tras generación y cada vez acapara más seguidores alrededor del mundo. Por este motivo, cada vez que los fans del Beetle hacen una concentración, el éxito está asegurado. Y si además esta concentración es la más grande de Europa, más aún.

Con más de 515 vehículos de 14 países diferentes, la costa báltica de Travemünde ha recibido el Beetle Sunshine Tour, un evento que, según Gaby Kraft, el organizador, “está estallando las costuras” del recinto.

Volkswagen ha sido durante muchos años el patrocinador del evento y valora mucho esta celebración. Debido a ello, la marca muestra novedades, como el de su nuevo ‘Beetle Pink Edition’, un concept car que se mostró en el Salón del Automóvil de Nueva York pero que nunca se había visto en Europa. El fabricante no solo mostró este diseño, también llevó un Volkswagen Beetle R cabrio y un Beetle Sport.

Una de las características especiales del festival Sunshine Tour es que los participantes y sus coches se disfrazan para la ocasión. Muchos optaron por el cinéfilo ‘Herbie’ o por lucir su Beetle como un animado Minion sobre ruedas. Además, la fiesta no tenía limitación de edad, ya que entre algunos coches participantes había nada menos que seis décadas de diferencia.

El galardón para el Beetle más bonito se lo llevó Christiane Ravona de Glinde con su ‘Diversión bajo el sol’, un ‘escarabajo’ con aspecto playero de color rojo. El premio: una noche en el Ritz-Carlton de Wolfsburgo. Casi nada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche