Así fue el Desierto de los Niños 2016, el viaje más solidario

Así fue el Desierto de los Niños 2016, el viaje más solidario

26 abril, 2016

Como cada año, la Semana Santa es la época elegida para hacer este viaje, que se dedica a recorrer diferentes localidades de Marruecos repartiendo juguetes y material escolar. Gracias a la Fundación Alain Afllelou, también fue posible hacer cientos de revisiones oculares.

El Desierto de los Niños, una iniciativa de Nacho Salvador, llegó a su fin el pasado domingo tras recorrer el desierto marroquí desde Tánger hasta Nador. Se trata de buscar un viaje con fines solidarios, además de disfrutar de la magia del desierto en familia. En total, fueron 139 niños.

La expedición contó con veinte vehículos Hyundai: a elegir entre ix35, Tucson o Santa Fe. La mayoría de los tramos se hicieron en pistas, aunque también hubo tiempo para divertirse superando dunas u observando paisajes únicos.

La primera parada solidaria fue en Om Lahdej durante la tercera jornada del viejae. Allí, los voluntarios de Alain Afflelou hicieron su primera revisión ocular, algo que ya han hecho otros años, ya que se trata del décimo aniversario de este evento.

En Merzouga, los niños que fueron al viaje descargaron del camión juguetes y material escolar para los más pequeños. La Asociación de Hassilabiad se encargó de repartir los enseres, Los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou estuvieron haciendo revisiones oculares, con un total de 199 atenciones.

En la quinta jornada, la expedición llegó a Merzane para ayudar a la gente de la localidad antes de llegar a Erfoud, destino final de la etapa. Allí, se realizaron 185 revisiones oculares y además, los niños locales recibieron juguetes y material escolar.

En la sexta jornada, los organizadores realizaron diversos actos. La expedición visitó la guardería de Tamaarkite, gestionada por la Asociación Desierto Niños. También se visitó la escuela para niños con discapacidad mental que la Asociación tiene en Erfoud. Allí, se repartieron 1.500 mochilas y los ópticos de la Fundación Alain Afflelou realizaron la última revisión del año (241 personas).

Por último, en el centro de Erfoud, la expedición hizo entrega de 1.000 paneles reflectantes para los carros tirados por caballos o burros. Estos fueron donados por Kumho.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba