Noticia

Así explota un coche eléctrico en China ¡y menos mal que estaba controlado!

Ampliar

16 de septiembre, 2020

Hace unos días un coche eléctrico sufría una explosión en China mientras que estaba “repostando” en un punto de recarga. No te pierdas el vídeo.

Las baterías de los coches eléctricos son seguras. A pesar de su mayor tamaño y que funcionen a voltajes más altos, la seguridad parece estar garantizada y son muy contados los casos en los que una batería de un vehículo eléctrico explota.

Esto es, precisamente, lo que ha pasado en China, donde hace unos días un coche eléctrico explosionaba mientras que estaba “repostando” en un punto de recarga.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el propietario de este vehículo de color rojo lo tiene enchufado en un punto de recarga y, de repente, sufre una tremenda explosión.

Según cuentan algunos medios, el propietario del vehículo ya había detectado que había empezado a salir humo del coche eléctrico poco después de que lo enchufara a la red eléctrica. Ante esto, el conductor llamó rápidamente al departamento de bomberos, que procedió a rociar el coche eléctrico con un chorro de agua fría.

¿Te puedes electrocutar en un coche eléctrico o híbrido

Un testigo filmó todo el episodio desde su vivienda. En las imágenes se puede ver como al equipo de bomberos dirigiendo el chorro de agua directamente hacia la parte trasera del vehículo, aunque esta solución no termina de funcionar, ya que  el automóvil eléctrico explota, disparando paneles de la carrocería en todas direcciones y haciendo un agujero en el techo de la estación de carga. Por suerte, nadie resultó herido.

Se desconocen las razones de la explosión, aunque se maneja la hipótesis de que algún componente de la batería estuviera en mal estado. Lo que está claro es que estos vídeos no son tranquilizadores, si te estás pensando en comprar un coche eléctrico.

No obstante, no hay que preocuparse, ya que se desconoce el origen del vídeo y tampoco se sabe qué le había pasado antes al coche protagonista, una serie de factores que son importantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    El Litio es pirofórico ( se inflama en contacto con el aire o el agua). La temperatura de autoinflamación del gasoil en condiciones ambientales es de 257 °C.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche