Noticia

Así evitas dañar el limpiaparabrisas al quitar el hielo

Ampliar

28 de diciembre, 2020

Te contamos la forma más efectiva y menos peligrosa de retirar el hielo del parabrisas. Un simple gesto ahorra tiempo y sufrimiento.

Queda muy poco para que oficialmente entre el invierno en nuestro país, aunque las bajas temperaturas y la nieve y el hielo ya están presentes en muchas zonas de la Península. Así, muchas mañanas nos encontramos con los parabrisas congelados cuando arrancamos nuestros coches para iniciar la jornada laboral.

¿Cuál es la manera más efectiva y menos peligrosa de retirar el hielo de esta zona? Desde Carglass, líder en el sector de cristalería del automóvil, nos dan una serie de consejos para hacerlo.

Un parabrisas con poca visibilidad provoca accidentes

La compañía sostiene que todavía hay muchos conductores que no quitan de manera adecuada de retirar el hielo del parabrisas e inician la marcha con su automóvil con una menor visibilidad por este motivo, provocando que las posibilidades de accidente y colisión en estos primeros metros se multipliquen.

Carglass recuerda que descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañar el cristal seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura.

Tampoco se recomienda accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal está helado, pues con ello se daña la superficie de las escobillas, lo que afectará al barrido de estas cuando realmente las necesitemos, es decir, cuando llueva.

Para la compañía, la mejor manera de retirar el hielo de los cristales es usando una rasqueta de plástico, que actúa con eficacia y no daña la superficie del cristal. Son baratas y pueden llevarse en cualquier sitio del vehículo.

¿Qué son los parabrisas de realidad aumentada?

Otros dos métodos que funcionan son rociar el cristal con alcohol, que derrite el hielo con rapidez y aplicar un tratamiento específico repelente de líquido e insectos, que además de mejorar la visibilidad diurna y nocturna en situaciones de lluvia, evita la congelación de las lunas en condiciones no muy extremas y facilita la retirada del hielo.

Finalmente, Carglass recomienda, como medida preventiva, proteger el parabrisas con un cartón sujeto con los limpiaparabrisas, algo que reducirá las posibilidades de que nuestro parabrisas se congele.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche