Así es Madrid Auto 2016, el salón del automóvil de Madrid

Así es Madrid Auto 2016, el salón del automóvil de Madrid

Un total de 30 marcas que exponen sus modelos y 17.000 metros cuadrados de espacio donde podremos encontrar actividades de ocio, pruebas automovilísticas e incluso competiciones.

El Salón del Automóvil de Madrid (del 10 al 16 de mayo), este año se centra más en la faceta comercial y la venta que en las novedades de las diferentes marcas y se convierte en el salón referente a nivel europeo en cuanto a transacciones comerciales se refeire. Por un lado, los pabellones 1, 2, 3 y 4 albergan las novedades de las marcas expositoras que ponen sus modelos a la venta, mientras que el pabellón 6 está dedicado al Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid.

Qué ver en el Salón de Madrid

Las 30 marcas que están presentes muestran al público sus cientos de modelos de vehículos y ofertas especiales.

Mini-BMW

Presenta como novedades los modelos Cabrio y Clubman junto a los Mini 3 puertas, Mini 5 puertas, Countryman y John Cooper Works. Por su parte, BMW descubre modelos como el BMW M4 CS (edición limitada), BMW X4 M40i y algunos más como los Serie 1, Serie 5 y Serie 6 o el siempre espectacular BMW i8.

Ferrari

Aunque no es una novedad absoluta, siempre es espectacular poder ver un Ferrari California T, que estrena el nuevo paquete Handling Speciale y debuta en España en esta edición del Madrid Auto. Además, también está presente el Ferrari 488 Spider.

Fiat

El grupo italiano llega con un total de quince novedades en total, ocupando 2.000 metros cuadrados de exposición, como podéis ver a continuación en el mapa. Aunque sus dos novedades más potentes son el Fiat Tipo 5 puertas y el Tipo Station Wagon.

Abarth

Descubrirá en el salón su último lanzamiento, el 124 Spider de 170 CV de potencia, junto a modelos como el 595 Turismo y el 695 Biposto Record.

Alfa Romeo

Su gran novedad es el nuevo Alfa Romeo Giulia, que aparecerá con los renovados Giulietta y Mito.

Jeep

En su stand están presentes las versiones especiales del Renegade y del Cherokee, así como los nuevos Grand Cherokee Summit MY16 o el Renegade Dawn of Justice.

Ford

La marca americana con fábrica en Almusafes acude con 18 vehículos, ademá del nuevo Ford Mondeo Hybrid que se ubica en la Zona ECO del salón.

Honda

La marca nipona llega al salón con una gama totalmente renovada, el Honda Jazz, el Civic, el CR-V o el HR-V entre otros.

Hyundai

Además de los nuevos Hyundai IONIQ y Elantra, también podemos encontrar su serie especial go! Hyundai i10, i20 e i30.

Infinity

Sus modelos elegidos para la exposición han sido el Infinity Q30, el Q50 y el Q70.

Jaguar-Land Rover

Llega al salón con las últimas novedades y con un área de prueba de Jaguar y Land Rover. Por primera vez en España podemos ver el Jaguar F-Pace y su programa donde los asistentes pueden probar los nuevos modelos como el XF y el XE. El F-Type o el Jaguar XJ también están en el stand. Land Rover por su parte muestra al Discovery Sport, al Evoque y al Sport SVR entre otros.

Kia

Cuenta con 800 metros cuadrados para exponer sus modelos y con otro pequeño terreno de 100 metros para realizar test drives. Kia Sportage, Ceed, Sorento, Rio o Picanto son algunos de los ejemplares que se mouestran al público, junto a la serie especial UEFA EURO 2016.

Lexus

La marca de lujo de Toyota se convierte en uno de los principales centros de atención con su espectacular Lexus LC 500, tan llamativo que resta algo de protagonismo al resto de su gama de vehículos híbridos.

Maserati

Por primera vez ante el público podemos ver el Maserati Levante, que llegará al mercado español en el mes de junio por un precio de partida de 82.275 euros. Por supuesto, tampoco puede faltar el Maserati Ghibli.

Mazda

El Concept Mazda Koeru o el CX-5 son algunas de las novedades que la marca muestra como primicias a nivel nacional.

Mercedes-Smart

La oferta de descapotables abarca desde el smart fortwo cabrio hasta el cabrio de la Clase S. También podemos ver el nuevo Clase E o el Mercedes SLC entre otros.

Mitsubishi

La gran novedad que la marca presenta en el salón es el Mitsubishi Space Star renovado. En la Zona ECO del salón se pueden ver las virtudes del Mitsubushi Outlander PHEV.

Nissan

Tiene espacio para exponer 19 vehículos y 18 de ellos están destinados a pruebas. La marca presenta novedades en su gama como los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition.

Opel

La marca presenta por primera vez en España el nuevo Astra Sports Tourer, junto a su gama completa de turismos.

Porsche

El 718 Boxster es el nuevo modelo de la marca en el salón y cuyo precio final ronda los 57.000 euros.

Renault

Un total de 22 coches abarcan el stand de la marca que llega con varios Megane, Talisman, Zoe, Sandero o Dusty entre otros de sus ejemplares.

Seat

El protagonista es, sin duda, el Seat Ateca, aunque también podemos encontrar el León ST TGI o incluso realizar test drives de sus modelos.

Suzuki

El Madrid Auto acoge al Suzuki Baleno como novedad de la marca, que esconde dos nuevos motores.

Toyota

Expone 14 de sus vehículos, entre ellos el Toyota C-HR, el Hulux, el PROACE VERSO, el RAV4 hybrid y Prius, además de su gama híbrida.

Qué actividades de ocio podemos realizar

Además de ventas de vehículos y de grandes novedades automovilísticas, en Madrid Auto podremos encontrar diferentes actividades destinadas a pasar un buen rato de ocio disfrutando, como no, de los coches.

Competiciones Gam e-Sports: un evento de competición en el que los participantes se puedan sentir como auténticos pilotos profesionales.

Zona ECO y pista de demostración de ayudas a la conducción: se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que incluyen sistemas de ayuda al conductor. En la Zona ECO descubriremos una amplia variedad de modelos híbridos, los más limpios del mercado.

Asesor personal gratuito: podrás tener una persona a tu servicio para que te asesore en la compra del vehículo.

– Los coches del Millón de Euros: descubrirás piezas de coleccionista únicas en el mundo.

– Competiciones para comprobar el sonido de los automóviles

– The Art of Performance Tour: los asistentes podrán probar los modelos de Jaguar (F-Pace, XE y XF) para comprobar sus habilidades 4X4

– FoodTrucks, coches de colección e incluso ludoteca

Cómo encontrar las marcas de coches en el salón

Ahora que ya te hemos puesto al día sobre todas las marcas y los modelos que podrás encontrar en Madrid Auto, te dejamos un mapa para que sepas cómo localizarlas.

Madrid Auto, el Salón del Automóvil de Madrid
Dónde podrás encontrar las marcas expositoras en el Salón
Ampliar

Cómo llegar al Salón

El Madrid Auto va a tener lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) y para llegar puedes elegir dos vías. En transporte público, bien con la línea 122 o bien con el autobús interurbano de la línea 828; o en metro con la línea 8 hasta la estación Campo de las Naciones, situada justo en frente de la Feria. Si prefieres ir en coche, podrás acceder por diferentes carreteras. La M-11 (salidas 5 y 7), la M-40 (salidas 5, 6 y 7) y la A2 (salida 7).

Cuánto cuesta la entrada al salón

Por tan solo 6 euros podrás disfrutar de todo lo que te hemos contado durante todos los días del evento, y además si la conservas tendrás la oportunidad de acceder al próximo Salón del vehículo de ocasión que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio.

Todo lo que podrás ver en Madrid Auto 2016

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

lina.gumenyuk96@gmail.com 16 mayo, 2016

Hola soy sorda Buenas tarde !!! Solo pregunta cuando dia y hora para una exposición coches?¿
Cuánto cuesta la entrada al salón

Por tan solo 6 euros podrás disfrutar de todo lo que te hemos contado durante todos los días del evento, y además si la conservas tendrás la oportunidad de acceder al próximo Salón del vehículo de ocasión que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio. un besp

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba