Noticia

VÍDEO | Así es la impactante campaña “Top Vacacional” de la DGT para esta Semana Santa

Ampliar

09 de abril, 2019

La DGT lanza una campaña audiovisual para esta Semana Santa con el objetivo de concienciar a los conductores sobre el peligro de los excesos de velocidad.

La Operación Salida de Semana Santa 2019 se acerca. Tráfico prevé nada menos que 15,5 millones de desplazamientos durante los 10 días que durará el dispositivo especial y para concienciar a los conductores sobre el peligro de los excesos de velocidad ha lanzado una nueva campaña audiovisual denominada Top Vacacional. Con ella, por medio de la ironía y utilizando el formato docu-reportaje, la DGT refleja los tres destinos más populares en los que puede acabar un conductor que no respete las normas de tráfico: el hospital, el cementerio o la cárcel.

“Vivo o muerto”: la campaña más sobrecogedora de la DGT

“Si buscas cuidados intensivos, este destino es para ti”, es el mensaje que concluye el spot que presenta al hospital como destino, mientras que si este es el cementerio, es porque “buscas olvidarte del trabajo o de la locura familiar”. El tercer destino ‘vacacional’ es la cárcel, el mejor lugar “si necesitas tiempo de reflexión”.

Episodio 1 de Top Vacacional: el hospital

Episodio 2 de Top Vacacional: la cárcel

Episodio 3 de Top Vacacional: el cementerio

La campaña podrá verse y escucharse en televisión (‘spots’ de 20 y 30 segundos), radio (tres cuñas) y medios impresos (gráficas). También estará en medios digitales y redes sociales, donde se podrán ver varios vídeos en los que distintos profesionales que trabajan en estos tres espacios van contando detalles de su trabajo diario. Todas estas piezas se pueden ver en el site creado para tal fin: topvacacional.es. Y finalmente, se verá en centros comerciales, estaciones de trenes, intercambiadores de autobuses y aeropuertos.

El objetivo de la DGT es que se reduzcan las tasas de siniestralidad

Hay que recordar que el año pasado perdieron la vida en las carreteras durante la Semana Santa un total de 31 personas y otras 159 resultaron heridas graves. El director general de Tráfico, Pere Navarro, confía en que este 2019 las cifras de siniestralidad sean más bajas por la reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en las convencionales (medida que entró en vigor en enero) y por el aumento de la vigilancia y control.

“Poco a poco vamos a ir recuperando lo que dejamos durante los años de la crisis. La Seguridad Vial descansa en la vigilancia y control, a más, debería haber menos accidentes”, ha justificado el despliegue de este año Pere Navarro, que además ha advertido de que, en la medida que se pueda, se irán aumentando los radares de tramo en zonas de concentración de accidentes, ya que “está más que contrastada su eficacia”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche