Noticia

Así es el volante sensorial de Jaguar-Land Rover

Ampliar

30 de mayo, 2019

El grupo británico perteneciente a Tata Motors presenta un innovador volante sensorial que, entre otras cosas, facilita las instrucciones de navegación a los conductores.

Desde hace no tanto tiempo es habitual encontrarnos en el catálogo de opciones de muchos coches con la posibilidad de calefactar el volante. Esto permite que, cuando dejamos el vehículo a la intemperie en el frío invierno, podamos conducirlo a primera hora de la mañana de una forma más agradable. Pues bien, el Grupo Jaguar-Land Rover ha dado una vuelta de tuerca a este sistema y ha inventado, junto a la Universidad de Glasgow, un volante sensorial que actúa como asistente a la conducción.

Cómo funciona el volante sensorial de Jaguar-Land Rover

Este mecanismo utiliza la calefacción y la refrigeración para informar a los conductores hacia dónde deben girar y cuándo tienen que cambiar de carril. Mediante unos elementos instalados a ambos lados del volante que se enfrían o calientan rápidamente, el usuario sabrá qué maniobra deberá realizar si, por algún casual, se encuentra distraído. Cada zona cambia de temperatura hasta en 6ºC, suficiente para que el conductor note la diferencia con respecto a la temperatura ambiente.

Tata niega que PSA pueda hacerse con Jaguar-Land Rover

Según el consorcio británico, esta tecnología podría ayudar a reducir de manera considerable los accidentes, ya que los conductores no tendrían que apartar la vista hacia la pantalla central para seguir las instrucciones del navegador. Esto ya de por sí es importante, porque la distracción del conductor representa nada menos que el 10% de todos los accidentes fatales de Estados Unidos.

«La seguridad es prioridad número uno para Jaguar-Land Rover y estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros vehículos con los últimos avances tecnológicos, así como a preparar el negocio para un futuro de autoconducción. El volante sensorial es parte de esta visión. Por medio de señales térmicas es capaz de reducir la cantidad de tiempo que los conductores tienen para apartar la vista de la carretera«, asegura el gerente de Investigación Eléctrica de Jaguar-Land Rover, Alexandros Mouzakitis.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche