Noticia

Así es el Tesla Model S Shooting Brake de Remetzcar

12 fotos

Ampliar

05 de junio, 2018

No es el primer Tesla con carrocería tipo Station Wagon que hayas visto, pero esta carrocería modificada por Remetzcar es mucho más que un Model S al que le han añadido un trozo de techo, un cristal trasero y un portón vertical. Su estilo ha logrado hacerlo más bonito incluso que el original.

Hace poco te enseñamos este Tesla Model S con carrocería SW, un familiar muy atractivo pero que se queda muy lejos en cuanto a estilo de nuestro protagonista, ¿no te parece?. El Tesla Model S Shooting Brake creado por el especialista Remetzcar va más allá de un mero estiramiento del techo de un Model S y un portón trasero más vertical, realmente el resultado estético no puede ser mejor.

No es nada sencillo transformar una berlina de lujo en un familiar y que el resultado no acabe siendo una especie de coche fúnebre, pero los de Remetzcar no son novatos y saben muy bien lo que hacen. Llevan años atreviéndose con todo, sobre todo modelos británicos de Range Rover.

Tomando como punto de partida un Tesla Model S P90D, estos carroceros han tenido que descoser las soldaduras del techo y del pilar C, rediseñar por completo estos paneles, hacer un nuevo portón trasero y tratar de integrarlo todo de manera coherente con el diseño original. El resultado no puede ser más satisfactorio y este Model S Shooting Brake llega a ser incluso más atractivo que el Tesla del que deriva.

Recarrozar un Tesla Model S: no apto para principiantes

El trabajo hecho por Remetzcar es sobresaliente.

12 fotos

Ampliar

En la web de Remetzcar puedes ver parte del laborioso proceso que han tenido que seguir para recarrozar este Model S, pero no está de más aclarar que este modelo no tiene secreto para ellos, ya que el año pasado también crearon cierto revuelo al presentar una carrocería para servicios funerarios sobre otro Tesla Model S.

En esta ocasión el trabajo ha sido más fino, ya que el estilo es mucho más importante que simplemente ganar espacio para un ataúd. El aluminio no es un metal fácil de trabajar y aquí han tenido que hacer mucha labor de planchistería. Aunque han conservado muchas partes e incluso las puertas traseras son las mismas que las de la berlina del Model S, en esta Shooting Brake han tenido que rediseñar por completo el pilar C, el techo y el portón.

Para darle un aspecto más elegante e integrar mejor la nueva zaga en el diseño original del Model S, los de Remetzcar han cubierto parte del nuevo pilar C con una tercera ventana lateral muy estilizada que hace que apenas se pierda esa línea casi de coupé del Model S. Para aligerar visualmente el montante trasero, se ha enmarcado este cristal con una moldura cromada que se prolonga desde el borde superior del paso de rueda trasero y, aunque el techo es casi horizontal, visualmente da la sensación de ir muy tendido.

La parte más complicada ha sido rediseñar por completo el nuevo portón trasero en el que se integra una nueva luz de freno y el limpialuneta, además de un spoiler en el borde superior que enfatiza ese toque deportivo de sus líneas.

En Remetzcar están tan orgullosos de su criatura que lo presentarán en el concurso internacional de elegancia de Paleis Het Loo en Apeldoorn, Holanda, el próximo 29 de junio. Allí esperan enamorar al público y cerrar un pedido de al menos 20 unidades que tienen previsto fabricar.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche