Así es el submarino de Aston Martin

Así es el submarino de Aston Martin

Aston Martin ha decidido superar sus límites de fabricación. Ahora, anuncia que está trabajando en un proyecto cuanto menos peculiar, un submarino. ¿Se tratará de una única obra, o estará disponible para el público en general?

Los  fabricantes de coches se están esmerando por conseguir vehículos que sorprendan a sus clientes. Y sorpresa es la que habrá conseguido Aston Martin en sus usuarios con el anuncio del proyecto que tiene entre manos, la fabricación de un submarino.

Así será el submarino de Aston Martin

Junto con Triton Submarines, la marca de lujo Aston Martin se ha embarcado en la construcción de un submarino que responde al nombre comercial de Project Neptune –aunque todavía no tiene denominación-, como dice el fabricante inglés “un exclusivo sumergible de edición estrictamente limitada”.

Desde que ambas empresas anunciaran su colaboración en septiembre de 2017, han estado trabajando para definir el diseño y funciones de este sumergible. Como conclusión tenemos que el Project Neptune podrá sumergirse a una profundidad de 500 metros y alcanzar una velocidad superior a los cinco nudos. Nada mal si tenemos en cuenta que es cuatro veces la aceleración del modelo insignia 3300/3 de Triton.

Project Neptune podrá sumergirse a una profundidad de 500 metros.
Project Neptune podrá sumergirse a una profundidad de 500 metros.
Ampliar

Una de las cualidades con las que contará el submarino de Aston Martin, además de su seguridad, será la visibilidad 360º de la que podrán disfrutar sus tres pasajeros (capacidad máxima). Un requisito que han tenido muy en cuenta a la hora de diseñarlo.

 “Hemos prestado especial atención tanto a detalles de la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Aunque algunos de esos detalles nunca se podrán ver, pero su efecto ciertamente se sentirá”, comentó Marek Reichman, Aston Martin EVP y Chief Creative Officer.

El precio podría estar alrededor de los 3 millones de euros

Si muchos estáis pensando que parece un prototipo de una película sacada del agente secreto 007, ciertamente lo parece. La diferencia es que es real y podrá comprarse. Y aquel que tenga el dinero suficiente podrá disfrutar de las calidades de su interior equipado con una lujosa combinación de cuero cosido a mano y fibra de carbono de alto rendimiento.

Su interior estará equipado con una lujosa combinación de cuero cosido a mano y fibra de carbono.
Su interior estará equipado con una lujosa combinación de cuero cosido a mano y fibra de carbono.
Ampliar

El precio todavía no ha sido publicado, pero si tenemos en cuenta que el modelo sobre el que se ha construido ronda los tres millones de euros, ya pueden hacer sus cálculos. Si después de hacer sus cálculos, aún sigues pensando que podrás adquirirlo, su comercialización está prevista para comienzos de 2019.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba