Noticia

Así es el proyecto a largo plazo de Ford

5 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2016

Mejorar su imagen de marca, fortalecer su gama de modelos SUV y aumentar las ventas de coches de altas prestaciones son los objetivos de firma en Europa. Además, mantener el liderazgo en el sector de los vehículos comerciales.

El sector del motor poco a poco se recupera de la galopante crisis que comenzó al principio de la década pasada. Ford Motor Company es un ejemplo, ya que paulatinamente transforma su negocio en Europa en busca de una mejor imagen de marca, una mayor eficiencia y nuevas acciones de producto.

El objetivo es conseguir un margen operativo entre el 6 y el 8 por ciento a través de una línea de producto más ajustada que produzca mayores beneficios. Una de las claves es estructurar los costes para rebajar el punto de equilibrio y así compensar los costes de regulación, que cada vez son mayores.

De hecho, ese camino ya lo comenzó hace algunos años. Ford cerró tres fábricas en Europa Occidental desde 2013 y consiguió reducir los costes mediante un acuerdo con los sindicatos alemanes.

Gracias a esas medidas, de cosechar pérdidas ha pasado a firmar beneficios de 237 millones de euros en 2015. “Un buen primer paso”, aseguró Jim Farley, vicepresidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África.

Las medidas continúan y ahora, la marca del óvalo quiere reducir los costes administrativos con un programa de baja voluntaria en Europa. La idea es ahorrar 183 millones de euros con ella.

Más SUV, más producto y más vehículos de altas prestaciones

La gama de vehículos, como no, es clave para Ford. Desde finales de 2012, la marca ha lanzado más de 30 modelos y con ello, en 2015 consiguieron un 10% más de ventas. Ese ritmo de presentaciones continuará gracias al buen resultado que han ofrecido.

Ford Edge

5 fotos

Ampliar

En 2016, Ford lanzará siete modelos nuevos o renovados, entre los que destacan el Focus RS, el Kuga o el Edge. Con la llegada de nuevos diseños, se eliminarán, con el tiempo, los menos rentables.

Los SUV seguirán dando guerra y por ello, Ford quiere lanzar cinco nuevos vehículos durante los próximos tres años. Este proceso, que comienza con el Edge, es fundamental para la marca, ya que el segmento todocamino es el que más crece en Europa. En este aspecto, Ford espera superar las 200.000 unidades vendidas en 2016, un 30% más que en 2015.

Los vehículos de altas prestaciones también tienen un papel protagonista. Ford pretende vender en Europa 40.000 unidades gracias al impulso de su Focus RS o del nuevo Mustang.

Ford Focus RS

5 fotos

Ampliar

La gama Vignale también crecerá para dar mayor amplitud al sector premium. Además del Mondeo, Ford quiere cuatro modelos más. Lo mismo sucede con los híbridos: la firma ha invertido 4.118 millones de euros en este campo de la automoción.

En cuanto a los vehículos comerciales europeos, sector en el cual Ford ha sido líder, la marca quiere seguir invirtiendo para afianzar su posición. Para ello, incluirán nuevas motorizaciones en la Transit y renovarán el Ranger.

La imagen de marca

Ford experimenta en otro aspecto comercial: el marketing. La marca ya presentó FordPass, una plataforma que cambia la relación entre fabricante y clientes. Los usuarios pueden contactar con un asistente personal que les facilite trayectos, reservas o pagos de plazas de aparcamiento. Llegará a finales de 2016.

Ford Mustang V8 5.0

5 fotos

Ampliar

Forma parte de la Smart Mobility de Ford, servicio que pretende aumentar la fidelidad del cliente, el servicio de transporte multimodal y servicio de movilidad.

“Hay una enorme oportunidad en Europa para ofrecer a nuestros usuarios lo que quieren, a veces incluso antes de que lo sepan, anticipándonos a sus necesidades a través de los datos y el análisis de datos”, afirmó Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche