Así es el nuevo diseño de coches de Audi

Así es el nuevo diseño de coches de Audi

20 octubre, 2017

¿Quieres saber cómo es el diseño de Audi? La marca ha dado a conocer un nuevo proceso de diseño y construcción con el que renovar su flota de coches basándose en el componente tecnológico.

Audi ha presentado un nuevo sistema de diseño de sus coches a raíz de la creación del nuevo A7 Sportback. Este nuevo modelo se caracterizará por estar compuesto de bordes afilados y elementos estilizados.

A través de potentes ordenadores, Audi pretende ganarse a ese público que desea tener un coche con estilo. Quieren reforzar la unión entre la tecnología y el diseño, lo que seguramente hará que la marca parezca mucho más atractiva de lo que era hasta el momento.

El nuevo proceso de creación se basa en visualizar una serie de planos que, a través del ordenador, permitan ver como será el coche en la realidad. Posteriormente, lo diseñado por ordenador pasará a un modelo de escala 1:1 que posibilita tener un boceto en tres dimensiones para apreciar los aspectos más significativos del coche.

¿Cuáles son los pasos?

La marca de los cuatro aros ha destacado cinco pasos clave para la fabricación de sus coches: Primero, la realización de un portfolio que permita empezar a tener una idea básica. En segundo lugar, le sigue la creación de un boceto a tamaño papel donde el coche empieza a tomar forma. Aquí el equipo de diseño trabaja en colaboración con el departamento de desarrollo técnico, evitando que todas las novedades incorporadas funcionen sin problema a la hora de poner el coche en la calle. Después, llega la fase de configuración en digital que sirve para su posterior moldeo en arcilla, también a escala 1:1.

Queda por hacer hincapié en una última etapa. Es en este momento donde realmente comienza el proceso de fabricación y en el que los trabajadores de la factoría se encargan de dar vida a los modelos diseñados a ordenador. La construcción se seguirá realizando en serie.

Audi ha modificado su centro de diseño en Ingolstadt. Un nuevo centro logístico formado por más de 600 trabajadores y que promueve la colaboración en red con tecnologías de última generación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba