Así es el nuevo plan de accionariado para empleados de Renault

Así es el nuevo plan de accionariado para empleados de Renault

El Grupo Renault lanza un programa de accionariado para empleados de 10 países distintos (incluido el nuestro) por el que cederán las 1.400.000 acciones que obtuvieron del Estado francés el pasado mes de febrero.

El Estado francés vendió en noviembre de 2017 las acciones de Renault que había adquirido dos años antes, a petición del entonces ministro de Economía y actual presidente del país, Emmanuel Macron. De esos 14 millones de títulos, el fabricante se quedó con el 10% (1,4 millones de acciones) con el fin de iniciar una operación de accionariado entre sus empleados. Ahora, el Consejo de Administración del Grupo Renault ha establecido las modalidades por las que se podrá llevar a cabo este programa, denominado Share the Future. Así es el nuevo plan de accionariado para empleados de Renault que se lanza este mismo 2018.

Renault cumple 120 años en 2018

Qué trabajadores del Grupo Renault podrán ser accionistas

Esta operación se desarrollará en 10 países (España, incluida) y está reservada a los trabajadores que acrediten una antigüedad en la empresa, en una de sus filiales francesas o en una de las filiales extranjeras con participación mayoritaria de Renault de al menos tres meses, que han de cumplirse dentro del período de suscripción.

El nuevo motor de gasolina de Renault se fabrica en Valladolid

La oferta incluirá, dentro de un plan de ahorro de grupo, una fórmula conocida como “clásica” y, bajo reserva de la reglamentación local, una fórmula llamada “con efecto palanca”, que tendrá garantía de la aportación personal en euros. Se realizará mediante dos Fondos Comunes de Inversión de Empresa o de modo directo y se propondrá una aportación para los dos tipos de fórmulas citadas.

Estas participaciones, según informan desde Renault, son acciones ordinarias que cotizan en el Euronext Paris, el principal mercado de valores galo y, al adquirirse en el marco de un plan de ahorro de grupo, estarán sujetas a un período de tenencia obligatoria de cinco años (por lo que finalizará el 31 de mayo de 2023.) Además, los derechos de voto serán ejercidos directamente por los accionistas o poseedores de los bonos.

¿Cuánto costarán las acciones a los empleados de Renault?

Está previsto que el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, fije el precio de las acciones el próximo 7 de septiembre por delegación del Consejo de Administración. Pese a que todavía no se conoce la cifra económica por la que se cederán los títulos, sí se sabe que incluirá un descuento del 20% con respecto al precio de referencia determinado por el Euronext Paris.

El período de suscripción estará abierto, una vez conocido el precio por acción, desde el 18 de septiembre hasta el 2 de octubre y la entrega final de las acciones se completará el 7 de noviembre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba