Noticia

Así es el Nissan Leaf autónomo

3 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2015

La conducción autónoma es el gran objetivo que se han planteado todos los fabricantes, y todos apuntan a la misma fecha: 2020. Hace poco vimos cómo un Citroën Grand Picasso recorría más de 600 km entre Vigo y Madrid sin conductor, así es el modelo autónomo de Nissan.

Ya hemos visto cómo un Citroën C4 Gran Picasso ha viajado de Vigo a Madrid sin conductor. La conducción autónoma es un objetivo que se han fijado todas las marcas de automóviles y todas coinciden en la fecha para comercializar esta tecnología, el 2020.

Nissan no es ajena a esta competición y cuenta con su propio modelo de conducción autónoma, tomando como punto de partida un Nissan Leaf 100% eléctrico.

Equipado con un total de 12 cámaras de vídeo, 5 radares y 4 escáneres láser, el Nissan Leaf autónomo comenzó a desarrollarse en 2013 partiendo de la idea de un automóvil capaz de buscar aparcamiento de manera automática.

El Nissan Leaf autónomo cuenta con un nuevo módulo de información y control en el que se incluye el mando que activa la función de conducción autónoma. Una vez activada, este vehículo es capaz de mantener la trayectoria dentro del carril y las distancias de seguridad respecto al resto del tráfico, realizar giros, tomar desviaciones… en definitiva, conducir y trasladar a sus pasajeros desde su origen al destino que hayan elegido.

En 2020 Nissan espera comercializar su sistema de conducción autónoma en condiciones de alta densidad de tráfico en sus coches.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche