Así es el consumo real de los coches de PSA Peugeot

Así es el consumo real de los coches de PSA Peugeot

Tras llevar a cabo unas pruebas reales para analizar el consumo de los vehículos de PSA Peugeot, la compañía ha hecho públicos los resultados de sus tres modelos más vendidos, un DS, un Citroën y un Peugeot.

Coincidiendo con el día de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, PSA Citroën ha querido comunicar públicamente las condiciones reales del consumo de sus modelos, fruto del protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France NatureEnvironnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas, lo que marca un hito en la historia del automóvil. El año pasado, la marca hizo su primera prueba públicamente y ahora se han mostrado oficialmente los resultados de sus tres vehículos más vendidos.

Las pruebas han tenido lugar en vías públicas abiertas al tráfico en condiciones totalmente reales y se ha medido el consumo con un ordenador instalado en el propio vehículo, asegurando así su veracidad.

Los vehículos que se han probado son el Peugeot 308 (consumo medio de 5 litros), el Citroën Grand C4 Picasso (consumo medio de 5,6 litros) y el DS 3 (consumo medio de 4,9 litros). Con estos resultados en las mediciones, la marca pretende continuar publicando el consumo de carburante real de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS, grupos pertenecientes a PSA Peugeot.

Michel Dubromel, vicepresidente de France Nature Environnement ha declarado: “La política proactiva de PSA Peugeot Citroën muestra una transparencia total en materia de emisiones de CO2 y debe continuar con la medición de otras emisiones contaminantes. Cumple las expectativas legítimas de los ciudadanos en materia de salud pública”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba