Noticia

Así entregan en China las llaves de los coches nuevos tras el coronavirus

Ampliar

20 de abril, 2020

En China se han inventado el particular método de entregar las llaves de los coches nuevos con un dron para prevenir el contagio de coronavirus. ¿Llegará a España?

A raíz de que el Gobierno decretase el estado de alarma por coronavirus e impusiera el confinamiento en toda España, muchas empresas de reparto a domicilio empezaron a ofrecer la posibilidad de llevar a cabo una entrega sin contacto. Obviamente, esta medida nos permite seguir realizando determinadas compras sin asumir riesgos innecesarios y, tal y como veréis ahora, parece que será algo que se alargue hasta después de la cuarentena. China es el mejor ejemplo de ello. Allí ya están empezando a recobrar la vida que tenían antes de la maldita crisis sanitaria. Incluso en Wuhan, epicentro de la enfermedad, los ciudadanos ya han salido a la calle. Sin embargo, esto no implica que hayan abandonado las mascarillas, los guantes o la distancia de seguridad. De hecho, la compañía Geely -propietaria de Volvo, Lynk & Co y Lotus- se ha inventado una nueva forma de entregar las llaves de los coches nuevos a sus clientes sin poner en peligro ni a estos ni a sus empleados.

Coronavirus: ¿se puede comprar un coche en el estado de alarma?

Entrega de llaves por dron: un sistema que traspasará fronteras

El método en cuestión consiste en enviar el juego de llaves de cada vehículo a sus nuevos usuarios por medio de un dron. Como se puede ver en el vídeo que la propia Geely ha difundido, un operario de la marca dirige el aparato cargado con las llaves hasta el domicilio del cliente. Después, este se encarga de ir a recoger el coche a las instalaciones acordadas. El trato incluye además la desinfección completa del coche para que ambas partes se aseguren de que no existe riesgo alguno.

Lo cierto es que este procedimiento podría llegar también a otros países -quién sabe si a España-, ya que la confianza que proporciona al usuario se ve reflejada de manera muy positiva en el incremento de las ventas. Desde su lanzamiento en febrero, Geely ha entregado ya más de 10.000 coches en el país asiático.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche