Noticia

Así diseña Ford sus interiores con tecnología 360º

4 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2019

No es nada nuevo que las herramientas informáticas han revolucionado el diseño del automóvil. Así saca partido Ford de la tecnología de los bocetos 360º que permiten colocar al conductor en el centro del escenario.

Una de las grandes ventajas de las herramientas informáticas es que se pueden realizar modelos muy realistas que permiten a los diseñadores ver prácticamente cómo serán sus diseños una vez materializados. Gracias a la tecnología de bocetos de 360º Ford coloca al conductor en el centro de sus nuevos diseños.

En palabras del propio Nicolas Fourny, diseñador de interiores de Ford Europa: «El boceto en 360° permite ver el salpicadero, las puertas, los asientos y la consola en conjunto y comprender mejor cómo interactúan los elementos. Podemos ver cómo fluyen las cosas, colaborar en tiempo real y trabajar en diferentes elementos a la vez. Podemos hacer que la experiencia del cliente sea el eje del interior de los vehículos desde el inicio del diseño«.

Esta herramienta de boceto 360º ha sido desarrollada en el Centro de Diseño de en Colonia, Alemania, y ya está integrada en el proceso de diseño de los nuevos modelos de Ford que se están desarrollando.

Gracias a ella, no sólo se pueden «ver» cómo interactúan los diferentes elementos que componen el interior del habitáculo, también se pueden realizar animaciones y diversas modificaciones y variantes para poder elegir la que mejor se adapte a las posibles necesidades del futuro cliente.

Esta herramienta de dibujo tan versátil se ha inspirado en el desarrollo de videojuegos, que a menudo implican crear un mundo y hacer que el jugador se mueva e interactúe con ese mundo, también en la realidad virtual. El boceto en 360 ° proporciona una plantilla para las experiencias potenciales del conductor, ya que crea una interacción entre el espectador y el interior mucho antes de la fase CAD (diseño asistido por ordenador).

Vídeo de los diseños de Ford 360º

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche