Noticia

VÍDEO| Así desinfecta el Barcelona los coches de sus jugadores

Ampliar

19 de mayo, 2020

El Fútbol Club Barcelona ha publicado un vídeo bastante instructivo en el que podemos ver cómo se desinfecta un coche de uno de sus jugadores de la primera plantilla.

Los deportistas de alto nivel han vuelto ya a los entrenamientos y, como el resto de ciudadanos, deben cuidar la higiene y la desinfección para minimizar las posibilidades de contagio. Como lo hacen sí que difiere del resto de los mortales.

En un vídeo, publicado por el Fútbol Club Barcelona, hemos podido ver cómo se desinfectan los coches de los jugadores de la primera plantilla, siendo el coche de Marc-André Ter Stegen, el portero titular del equipo, el elegido para enseñarnos cómo se hace.

Puede que te interese: Coronavirus: las 5 partes del coche que has de limpiar a conciencia, según la DGT

Recordemos que Ter Stegen conduce, para sus compromisos relacionados con el club catalán, un Cupra Ateca Limited Edition, una versión del SUV deportivo de la que sólo se van a fabricar 1.999 unidades.

Así se desinfecta un coche de manera profesional

El portero alemán, como estipulan los protocolos sanitarios, llega a las instalaciones ya uniformado para entrenarse, con guantes y mascarilla. Antes de bajarse, le toma la temperatura un operario del club para verificar que no tiene fiebre y puede entrenarse sin ningún riesgo.

Una vez bajado de su Cupra, el coche queda en manos de un profesional del equipo de desinfección, que, protegido con un traje especial, comienza la tarea.

¿Puedes lavar el coche en el estado de alarma?

Lo abre y lo desinfecta por dentro de forma exhaustiva, dedicando especial atención a las zonas más sensibles y las que todos o casi todos solemos tocar: volante, palanca de cambios, controles, superficie del salpicadero, etc.

Igualmente, cambia la funda de plástico que protege el asiento del conductor y que es sustituida todos los días. Finalmente, con un paño y líquido desinfectante se encarga de limpiar las zonas exteriores del coche susceptibles de ser tocadas por el portero alemán, como son la apertura del maletero o  las manijas de las puertas.

El vídeo es bastante instructivo, pero nos da un poco de envidia ya que, la desinfección de nuestro coche, si queremos llevarla a cabo, deberemos hacerla nosotros y eso de que la vayamos a hacer a diario y con el nivel de acabado que realizan sobre el coche de Ter Stegen…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche