Noticia

Así corre el cortacésped más rápido del mundo

4 fotos

Ampliar

13 de junio, 2019

Honda nos ha dejado atónitos con este monstruo a medio camino entre un kart, una superbike y un cortacésped. Con casi 200 CV extraídos de un motor prácticamente de competición, ¿te atreverías a conducir esta segadora a más de 240 km/h?

Honda Mean Bower V2, así se llama este engendro a medio camino entre un kart y un cortacésped que ha sido diseñado por Honda para batir el récord de velocidad de este tipo de segadoras. El objetivo: superar las 150 mph (unos 240 km/h.)

Estas locuras no son nuevas y lo que nació como una broma del programa de entretenimiento Top Gear se ha convertido en una competición muy seria. En 2013, formando equipo con Top Gear, desarrollaron una máquina que fue capaz de alcanzar los 187 km/h. Por desgracia, el récord fue efímero porque a un equipo noruego se le ocurrió montar el motor de un Corvette sobre una segadora con jaula antivuelco y con un potente motor V8 LS1 de 408 CV fue capaz de alcanzar los 215 km/h.

Lejos de intentarlo con un motor más grande o turbos, los de Honda han desarrollado un cortacésped con una tecnología de competición y han preferido recurrir a una mecánica muy ligera y un bajísimo centro de gravedad. Lo cierto es que no sólo han logrado establecer una nueva plusmarca llegando a los 241 km/h, sino que también han registrado la mejor aceleración jamás vista en estos trastos: de 0 a 160 km/h en 6,3 segundos… Cifras de superdeportivo.

Cómo es el motor del cortacésped más rápido del mundo

El corazón del Honda Mean Bower V2 es un motor de 1.000 cm3 que rinde 190 CV con 4 cilindros en línea y capaz de girar a 13.000 rpm. Además del motor SP1 Fireblade, este cortacésped cuenta con muchos otros de sus componentes Fireblade como el cuadro de mandos o el eficacísimo sistema de control de tracción.

Un chasis tubular hecho a medida, un puesto de conducción específico… uno se puede llegar a preguntar si esto es realmente un cortacésped y la respuesta es que sí, que también vale para cortar la hierba, de lo contrario no sería aceptado por el reglamento de esta peculiar competición…

El cortacésped más rápido del mundo, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche