Noticia

Así cobra vida el nuevo V6 híbrido de Aston Martin

9 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2020

El estreno del V6 híbrido de Aston Martin está cada vez más cerca. De momento, los últimos test realizados desprenden muy buenos resultados.

Los actuales V8 de origen Mercedes-AMG que actualmente animan a la mayoría de Aston Martin, tienen los días contados. Y es que durante el 2022, coincidiendo con el estreno del Aston Martin Valhalla, la firma de Gaydon empezará a funcionar con bloques V6 híbridos.

Te puede interesar:  Os contamos en vídeo como es el nuevo Aston Martin DBX

Bajo la denominación interna TM01 (siglas en honor al ilustre ingeniero de Aston Martin de los años 50 y 60, Tadek Marek)  el motor ya ha sido sometido a una serie de pruebas exhaustivas en el banco de potencia con, lo que parece, muy buenos resultados.

Este V6 de 3.0 litros con turbocompresor es el primer motor que Aston Martin desarrolla de manera íntegra desde 1968. Con una configuración Hot V que le permite cifrar menos de 200 kg, su tren de potencia estará electrificado, un aspecto que ha sido clave para el desarrollo del motor desde el primer día para así cumplir con el objetivo de emisiones impuesto por la Unión Europea.

Un sistema híbrido que, eso sí, no impedirá seguir hablando de un elevado rendimiento, pues como aseguran desde Aston Martin, este motor se colocará como el más potente de toda la gama, aunque las cifras de potencia y par finales se conocerán en el momento del lanzamiento, adecuándose además en función del modelo en el que vaya montado.

Como es tradición, el motor se colocará detrás de la cabina del conductor y estará equipado con un sistema de cárter seco para garantir el centro de gravedad más bajo posible. El sistema ofrecerá además una lubricación excepcional durante las curvas de alta velocidad.

Joerg Ross, Ingeniero Jefe de Tren de Potencia, dijo: “Este proyecto ha sido un gran desafío desde el principio. Reunir a un equipo para producir lo que será la futura potencia de Aston Martin ha sido un honor. Desde el principio, hemos tenido la libertad de explorar e innovar de una forma que no habíamos podido hacer en mucho tiempo. Y lo más importante, queríamos crear algo que se ajustara a la marca del TM01 y crear algo que hubiera impresionado a nuestro predecesor e ingeniero pionero, Tadek Marek”.

El Aston Martin Valkyrie se echa a la calle

Después de un período exitoso de pruebas en una gran variedad de circuitos de carreras, el Aston Martin Valkyrie ha salido por primera vez a carretera. Y lo ha hecho por trazados cercanos al circuito de Silverstone en Northamptonshire, Reino Unido, con Chris Goodwin (conductor de pruebas de alto rendimiento de Aston Martin) al volante. Ahora el equipo de ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se embarcará en una serie de pruebas fuera de los circuitos con el objetivo de dar un paso más hacia las primeras entregas que se realizarán a los clientes en el segundo semestre de 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche