Así celebra Toyota los 20 años del Prius

11 diciembre, 2017 por

Hace dos décadas se lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius y ya se puede afirmar con rotundidad que ha sido un éxito para la marca. Gracias a él, Toyota se posiciona en cabeza en sistemas de propulsión híbridos y se anticipó a sus rivales.

Así celebra Toyota los 20 años del Prius1

Puede que ahora, con restricciones de tráfico por contaminación casi todas las semanas en las grandes ciudades, parezca una apuesta segura, pero cuando en 1997 Toyota se atrevió a lanzar al mercado el primer Prius le echó valor. Sin embargo, fue un riesgo calculado, ya que se ofreció sólo en mercados donde su éxito estaba casi garantizado, como en California. Gracias a una estrategia muy bien planteada y las buenas soluciones presentes en el propio coche, ahora podemos celebrar el 20 aniversario del Toyota Prius sabiendo que es un éxito absoluto.

Para celebrar estas dos décadas de éxito de la tecnología híbrida Toyota, la marca ha creado la web de la constelación Toyota en la que poder ver su historia.

Dicen que quien da primero da dos veces y aquí se ha cumplido. El Toyota Prius fue el primer coche híbrido de gran difusión y su tecnología se ha convertido en una de las principales señas de identidad de Toyota, que presume de tener nada menos que 11 millones de vehículos híbridos rodando por el mundo.

Gran parte de la genialidad del Prius se centra en su peculiar sistema transaxle para combinar el trabajo del motor térmico y el sistema eléctrico. Este mecanismo ha ido evolucionando a lo largo de las sucesivas generaciones del Toyota Prius (que ya son cuatro), pero básicamente su principio de funcionamiento no ha variado. Gracias a su versatilidad se ha podido implantar en modelos tan dispares como el pequeño Toyota Yaris o los grandes Lexus RX.

Vídeo de 20 años del Toyota Prius

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba