Así busca nombre Seat a su nuevo SUV; estos son los finalistas

13 Septiembre, 2017 por

Seat presenta los cuatro topónimos españoles finalistas entre los que se encuentra el elegido para denominar a su nuevo SUV de siete plazas que se lanzará en 2018 y se situará por encima del Ateca. La selección final se conocerá antes del 15 de octubre.

Así busca nombre Seat a su nuevo SUV; estos son los finalistas2

Seat va a lanzar el año que viene un nuevo SUV de siete plazas que se situará como punta de lanza en la gama todocamino, por encima del Ateca. Para continuar con la histórica saga de elección de nombres para el nuevo modelo, este próximo integrante ha de tomar el nombre de algún lugar de la geografía española.

Por ello, la marca de Martorell abrió el pasado 1 de junio una votación para elegir entre unas 500 propuestas de las que al final han quedado cuatro, tal y como las ha presentado el presidente de Seat, Luca de Meo, en el Salón de Frankfurt.

Alborán (mar que se encuentra entre el Cabo de Gata y el Estrecho de Gibraltar), Aranda (municipio burgalés, capital de la comarca de la Ribera del Duero), Ávila (la capital de provincia más alta de España, cuyo símbolo principal es la conocida muralla) y Tarraco (nombre romano de Tarragona) son los topónimos de nuestro país de los que saldrá el nombre final del nuevo modelo de Seat. Uno de ellos irá acoplado en su zaga y el elegido se conocerá antes del 15 de octubre.

Cómo se realiza la elección del nombre

Existen varias pautas a seguir para seleccionar un topónimo español que vaya como nombre de un Seat.2
Existen varias pautas a seguir para seleccionar un topónimo español que vaya como nombre de un Seat.

Para llegar a esto cuatro finalistas, además de la citada votación que se abrió a todo tipo de público, los encargados de los distintos departamentos de Seat deben fijarse en una serie de puntos esenciales:

  • Reflejar su ADN: el lugar geográfico español tiene que guardar similitudes o rasgos con el nuevo modelos, capaces de definir su carácter.
  • Fácil de pronunciar: Seat es una marca mundial, de hecho, pertenece a uno de los grupos automovilísticos más grandes del planeta, por lo que el nombre tiene que ser fácil de pronunciar en otras lenguas para que sea memorizado rápidamente.
  • Que sea único: también es necesario comprobar que su utilización a nivel legal pueda hacerse correctamente y que sea una palabra que no esté registrada por otra marca.
  • Las opiniones importan: preguntas como “¿Qué os sugiere este nombre? ¿En qué os hace pensar? ¿Tiene fuerza?” son respondidas por participantes de un focus group llevado a cabo en varios países para conocer las opiniones de posibles futuros clientes.
  • La última palabra la tiene el público: después de la elección entre esos cuatro nombres se vuelve a abrir una votación final para el nombre definitivo en las web seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017, aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba