Noticia

Así avanza hacia el futuro Toyota con CSRC Next

2 fotos

Ampliar

31 de mayo, 2017

CSRC next es el programa de investigación de cinco años y 35 millones de dólares de inversión para llevar a cabo una transición al futuro de la movilidad. Éstos son sus puntos clave.

Collaborative Safety Research Center (centro de desarrollo de seguridad colaborativa) esto es lo que significan las siglas del CSRC de Toyota y su nueva misión-tras concluir con éxito el anterior estudio- es el nuevo programa, denominado CSRC Next, que se centrará en los retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías asociadas a los vehículos autónomos y conectados de cara a la próxima década.

Anunciado por primera vez en 2014, CSRC Next llevará a cabo proyectos de investigación destinados a respaldar una transición segura hacia el futuro de la movilidad, con una inversión de 31,3 millones de euros (35 millones de dólares) hasta 2021.

Esta investigación se centrará en cuatro aspectos:

  • La integración potencial de sistemas de seguridad activa y pasiva, empleando sensores precolisión avanzados para mejorar y personalizar la protección en caso de accidente.
  • El desarrollo de modelos de experiencia de usuario de tecnologías avanzadas para cada persona y para la sociedad, a fin de mejorar la usabilidad y reforzar la relación entre el conductor y el vehículo.
  • El estudio de la detección del estado del conductor, con vistas a mejorar la movilidad utilizando mediciones fisiológicas y del estado de salud.
  • La aplicación de datos masivos (big data) y técnicas analíticas de seguridad para desarrollar algoritmos y herramientas para estudiar las características de la conducción natural.

En el momento del lanzamiento, la cartera de investigación de CSRC Next cuenta con ocho proyectos en colaboración con seis centros académicos. Algunos ejemplos son la colaboración con AgeLab, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para desarrollar nuevos sistemas para que los vehículos autónomos perciban e identifiquen objetos de su entorno y entiendan las interacciones sociales en el tráfico o el estudio de investigación con Virginia Tech para explorar los problemas que podrían plantearse una vez que se desplieguen en el futuro los Sistemas de Seguridad Integrados ―Integrated Safety Systems (ISS)―, incluidos todos los sistemas de seguridad activa y pasiva.

CSRC colabora con el Toyota Research Institute (TRI) y con Toyota Connected (TC). La investigación del CSRC contribuye a acelerar el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma, así como a la exploración de la compleja relación entre la movilidad del futuro y las tendencias sociales en toda su amplitud.

Aplicaciones para la medicina de Toyota

Este concept de Lexus (perteneciente a Toyota) está repleto de sensores y radares.

2 fotos

Ampliar

Por otra parte, los proyectos del CSRC han realizado contribuciones importantes a la seguridad de los automóviles en todo el mundo, incluida la investigación de los factores humanos que afectan a la seguridad de los vehículos y el impacto de los sistemas de seguridad active y pasiva, así como la recogida de datos de seguridad de conducción y el desarrollo de nuevas herramientas para analizar esos datos.

Uno de los principales beneficiarios de la investigación del CSRC ha sido la medicina de urgencias. Un proyecto realizado con el Centro de Investigación Integral en Cuidados Intensivos del Departamento de Medicina de Urgencias de la Universidad de Michigan estudió una técnica computacional para la detección y prevención consistente y tolerante al ruido de episodios cardiacos severos, como el infarto de miocardio o la isquemia de miocardio, dentro de un vehículo.

Como parte de CSRC Next, los datos de electrocardiograma recogidos en hospitales y en vehículos serán procesados con modelos de aprendizaje automático para detectar y predecir los posibles episodios cardiacos acaecidos dentro del vehículo.

Otro estudio, en este caso en colaboración con el Laboratorio de salud psíquica y cerebral del Centro médico de la Universidad de Nebraska desplegó unos sistemas de control de la glucosa en tiempo real en conductores con diabetes dependiente de insulina. El objetivo del proyecto era investigar la viabilidad de combinar datos de sensores fisiológicos y de conducción para determinar los niveles y patrones de control de la glucosa que podrían dar lugar a cambios en el comportamiento del conductor y la seguridad de las personas con diabetes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche