Noticia

Así ahorra energía el metro de Londres

Ampliar

09 de octubre, 2015

El metro de Londres afronta su mayor modernización en decádas. Con el nuevo sistema de frenado, la ciudad ahorrará 6 millones de libras y tendrá un trasnporte más "limpio".

El metro de Londres es el más antiguo del mundo. Cada año, 1.200 millones de pasajeros recorren los más de 400 kilómetros de líneas, en una flota de trenes que suma, anualmente, más de 76 millones de kilómetros.

Con el objetivo de conseguir que el sistema sea más eficiente y limpio, las autoridades están probando un nuevo sistema de frenado que permitiría recuperar parte de la energía y aprovecharla de nuevo en la red de metro. Anunciado como una primicia mundial, este nuevo sistema podría  ahorrar un 5% en la factura al metro de Londres, lo que supondría un ahorro anual de 6 millones de libras.

Este sistema de recuperación de energía de frenado, o freno regenerativo, es similar al utilizado, actualmente, en los vehículos híbridos. El programa piloto se ha llevado a cabo con éxito durante cinco semanas en la estación de Cloudesley, línea Victoria. Tras las pruebas, se ha comprobado la eficacia del sistema, ya que se ha calculado que, por ejemplo, sería capaz de recuperar energía suficiente como para mantener la estación de Holborn en funcionamiento durante dos días.

En total, que la energía recuperada por los frenos de los trenes genera 1MWh al día, lo que sería suficiente para dar suministro a 104 viviendas al año.

Este plan de modernización del metro de Londres supondrá una de las mayores inversiones a las que se le ha sometido en décadas, pero permitirá recuperar el coste a largo plazo y conseguir un transporte más “limpio”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche