Noticia

Así acelera un Porsche 911 GT3 RS hasta los 300 km/h (vídeo)

Ampliar

03 de mayo, 2018

Un Porsche 911 GT3 RS se pone a 300 km/h por una Autobahn alemana en plena noche... El sonido del motor bóxer alcanzando las 9.000 rpm es música celestial.

Muchos afortunados propietarios de deportivos recurren al único lugar público donde la ley les permite sobrepasar los límites de velocidad a los que normalmente estamos acostumbrados el resto de mortales. Las Autobahnen alemanas se convierten de manera habitual en un escenario casi ineludible para medir la velocidad punta de un vehículo prestacional. Este caso, sin duda, es uno de ellos. Desde luego, el Porsche 911 GT3 RS no podía resistirse a tal desmedida tentación.

El Porsche 911 más potente de la historia se apellida GT2 RS

Un Porsche a 300 km/h por la vía pública

El usuario del canal de Youtube Carfection se esperó a que cayera la noche para hacerlo todavía más espectacular y entonces se puso al frente del volante del GT3 RS para conocer cuál era su techo. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros de cubicaje no defraudó y sus 520 CV se pusieron a galopar. En menos de un minuto pasó de rodar a 90 km/h para alcanzar los 300 km/h… y todavía le quedaba un poquito más de garra hasta el corte a las 9.000 vueltas en séptima. De hecho, las capacidades de esta bestia ya quedaron demostradas en el mítico y dificilísimo trazado de Nürburgring Nordschleife, donde se apuntó a la exclusiva lista de los modelos que han conseguido bajar de los siete minutos por vuelta. Allí se bautizó como el tercer Porsche más rápido, después del potentísimo 911 GT2 RS y del hypercar 918 Spyder.

Este modelo es bien conocido por el bicampeón del mundo de rallies Walter Röhrl, quien se hartó de hacerlo derrapar sobre un lago helado de Finlandia durante el pasado invierno. Además, esta misma semana nos hacíamos eco de la “excursión” que hicieron varios usuarios de GT3 RS de todas las generaciones a la Isla de Man para disfrutar de sus estrechas carreteras.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche