Noticia

Así acaba Filipinas con el contrabando de coches (hiere sensibilidades)

Ampliar

09 de julio, 2021

Superdeportivos destrozados sin piedad: esa es estrategia de las autoridades de Filipinas para luchar contra el contrabando de coches.

Si eres un auténtico aficionado a los coches, ni en tus peores pesadillas, podrás sentir lo que hemos sentido nosotros al conocer esta noticia: un McLaren, un Bentley y un Porsche aplastados por una retroexcavadora

Estos son sólo algunos de los coches de lujo, por un valor que supera el millón de euros, que acaba de destruir la Oficina de Aduanas de Filipinas (BOC) hace unos días en una gran demostración de fuerza contra los contrabandistas de coches.

En un post en su página de Facebook, la Oficina de Aduanas de Filipinas publicó una serie de fotos que mostraban siete coches aplastados por maquinaria de construcción en un solar de Manila. Entre los coches destruidos había modelos de lujo como un flamante McLaren 620R, un Bentley Flying Spur y un Porsche 911, entre otros.

El valor de lo destruido supera el millón de euros

Según el BOC, la destrucción de estas joyas automovilísticas sirve para «enviar el firme mensaje de que el gobierno va en serio en sus esfuerzos contra el contrabando». Todos los vehículos fueron importados ilegalmente a Filipinas por varios transportistas e incautados en distintas redadas entre 2018 y 2020, según la Oficina de Aduanas.

Los vehículos de contrabando suelen estar ocultos en contenedores de transporte y no son declarados por los importadores, para evitar el pago de derechos de aduana e impuestos basados en el valor del coche, que pueden llegar a alcanzar la mitad del valor del coche.

 Estos vietnamitas hacen réplicas de cartón de superdeportivos (y funcionan)

Desde 2018, tras una directiva del presidente filipino Rodrigo Duterte, el BOC ha optado por destruir los coches de contrabando en lugar de subastarlos, con el fin de enviar una fuerte advertencia a los contrabandistas, así como para evitar que recuperen sus coches en las subastas.

Y es que la lucha contra el crimen y la corrupción ha sido un componente integral de la presidencia de Duterte… aunque nos haga sufrir con su forma de impartir justicia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Y con eso ¿qué se consigue en concreto? además de romper cosas que valen un dineral, digo ¿no será más razonable incautarlos y venderlos en subasta publica o dedicarlos a la exportación?
    ¿Cuál es la diferencia entre incautarle el coche a alguien y sacar un provecho con su venta o romperlo en beneficio de nadie?
    En fin.

  • Dani

    ¿Se puede ser más corto?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche