Asegurar un coche eléctrico cuesta el doble que uno convencional

Asegurar un coche eléctrico cuesta el doble que uno convencional

Asegurar a todo riesgo un coche eléctrico puede costar casi el doble que hacerlo en un coche de gasolina o diésel. El desconocimiento del precio de reparación y su posible mayor coste, entre las causas que explican este incremento.

El precio de un seguro a todo riesgo de un vehículo eléctrico casi duplica el de un vehículo convencional, según un estudio realizado por el comparador ‘online’ Rastreator.com, que pone de manifiesto que el coste mínimo de una póliza a terceros es similar entre ambos tipos de vehículo.

Rastreator.com ha utilizado para la comparación el Renault Mégane, el coche más vendido en España en 2012, así como el híbrido Toyota Prius y el eléctrico Nissan Leaf. El documento indica que el precio mínimo de un seguro a todo riesgo para el Leaf es 821 euros, 382 euros más que el del Prius (509 euros) y 312 euros superior al del Mégane (439 euros).

El precio más elevado localizado para la póliza a todo riesgo del Renault se sitúa en 1.042 euros, cifra ligeramente superior que la del Toyota, con 1.038 euros. El coste más elevado en esta categoría también es el del Leaf, con 1.284 euros.

En lo referente a los seguros a terceros de estos tres tipos de vehículos, las diferencias entre los precios mínimos son escasas, ya que el precio mínimo para asegurar el Mégane es 160 euros, 166 en el caso del Prius, y 165 euros para el Leaf. El precio máximo del seguro a terceros es 319 euros para el modelo convencional, así como 369 euros en el caso del vehículo híbrido (+50 euros) y 485 euros para el modelo eléctrico (+166 euros).

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, indicó que la diferencia del precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los coches híbridos y eléctricos “se debe al desconocimiento o la expectativa de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos”. “Sin embargo, como sostienen diversas fuentes del sector, la tendencia prevista para este año es que se incrementen el número de ventas de estos vehículos, especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas varíe”, añadió.

La CE explica cómo dar ayudas a la compra de coches ecológicos sin distorsionar el mercado

La Comisión Europea ha publicado unas líneas directrices dirigidas a los Estados miembros sobre el modo en que pueden conceder ayudas para incentivar la compra de vehículos ecológicos sin que por ello se distorsione el mercado.

Bruselas apuesta por establecer un marco común en la Unión Europea sobre este tipo de incentivos, muy distintos entre países, para favorecer el montaje en cantidades mayores de los coches bajos en emisiones contaminantes y contribuir así a que bajen los precios para el consumidor.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario alerta de que las ayudas para estimular la compra de estos vehículos pueden crear distorsiones en el mercado y por ello pide fijar criterios vinculantes que no discriminen el origen de un vehículo, que respeten las normas europeas en materia de ayudas pública y que se adopten buenas prácticas.

Así es el Renault Twizy, uno de los eléctricos con más éxito

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba