Asegurar un coche de segunda mano puede ser hasta un 22% más caro

Asegurar un coche de segunda mano puede ser hasta un 22% más caro

25 mayo, 2016

Según un análisis realizado por Rastreator.com, que ha tomado como referencia los cinco modelos de segunda mano más buscados, asegurar un vehículo semi nuevo puede resultar un 22% más caro que hacerlo con un nuevo.

Con motivo de la celebración de la 20ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, el comparador de seguros Rastreator.com ha realizado un análisis de mercado de los coches de segunda mano y la evolución del precio del seguro de este tipo de vehículos en España.

Según sus datos, los cinco modelos de coches de ocasión con mayor número de tarificaciones en el buscador en lo que va de año son, por este orden, el Seat Ibiza, el Renault Megane, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León. Precisamente, estos son los modelos que ha escogido para analizar el precio del seguro.

En el caso del Volkswagen Golf, la prima del seguro asciende a 639 euros para el vehículo de segunda mano, mientras que la de uno nuevo se sitúa en 525 euros. La diferencia entre el precio del seguro del vehículo de segunda mano y del nuevo es del 20% en el caso del Renault Megane, del 19% en el Seat León, del 16% en el Seat Ibiza y del 15% en el Ford Focus.

Según ha explicado Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, las diferencias entre pólizas del mismo modelo pueden variar “considerablemente” en función de la antigüedad del vehículo asegurado, por lo que en estos casos la comparación se convierte en “algo fundamental” antes de tomar la decisión de compra.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba