Noticia

Ascienden las ventas de coches eléctricos

Ampliar

06 de junio, 2011

Tras la aprobación de las ayudas por parte del Gobierno, los clientes han comenzado a concretar los pedidos. Las subvenciones podrían terminar en noviembre.

Según informa el diario CincoDías.com, la industria automovilística ha anunciado el aumento, en las últimas semanas, de la venta de vehículos eléctricos. Esto se debe, de acuerdo a lo que apuntan fuentes del sector, a la aprobación de ayudas por parte del Gobierno, que se hizo efectiva el pasado 6 de mayo. Tras esta fecha, los clientes han empezado a realizar los pedidos de los coches ecológicos.

Aena ha sido la compañía que más automóviles de este tipo ha adquirido, un total de 33, para cuatro aeropuertos. Con esta iniciativa pretende continuar sustituyendo toda su flota de vehículos (1.200), así como motivar a otras empresas que operan en sus instalaciones para reemplazar los coches tradicionales por eléctricos.

A pesar de las ayudas, la industria critica la duración del plan, que podría cerrarse en noviembre de 2011 y está dotado de 72 millones de euros. La subvención individual será de hasta el 25% del precio de venta antes de impuestos y variará entre 2.000 y 6.000 euros para los coches, 15.000 para microbuses y comerciales y 30.000 para autobuses y autocares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche