Noticia

Anfac, único portavoz de los fabricantes de automoción

2 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2020

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha celebrado su Asamblea General en Madrid. Además de tomar decisiones sobre su cúpula directiva, la asociación ha presentado a sus nuevos asociados y se ha posicionado como el único portavoz de los fabricantes de la automoción.

La Junta Directiva y Asamblea General de Anfac han anunciado la afiliación de nuevos miembros a su entidad. Esto se debe a la disolución de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), que ha decidido poner fin a su actividad y unirse a Anfac. En este sentido, la asociación de fabricantes cuenta con la incorporación de las siguientes firmas: Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar (Somauto) y Volvo Car España.

Te puede interesar: La patronal Aniacam se disuelve para entrar a formar parte de Anfac

De esta forma, Anfac pasa a estar formada por 47 marcas fabricantes e importadoras de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses. Además, Volvo Car España tendrá representación en la Junta Directiva de Anfac. Según la compañía, estos nuevos miembros refuerzan a la asociación como el único y más consolidado portavoz de los fabricantes de automoción que operan en España.

“Aniacam ha sido muy importante estos años por su defensa de los intereses de las marcas ante la Administración, en estrecha colaboración con Anfac. Sin embargo, la situación actual del mercado aconseja una unión mayor en el sector, con un único interlocutor ante todos los organismos de la Administración”, ha declarado Victor García Alía, secretario general de Aniacam.

Asamblea General de Anfac: nuevo director general, pero mismo presidente

Al igual, la Asamblea General de la asociación de fabricantes ha decidido sustituir a Mario Armero y nombrar como nuevo director general a José López-Tafall. El nuevo responsable ejecutivo de la asociación se incorporará a su nuevo cargo el próximo 2 de marzo. Asimismo, Anfac ha afirmado que prolongarán el periodo de mandato del actual presidente, José Vicente de los Mozos, hasta finales de 2020.

La Asamblea General de Anfac elige a José López-Tafall como nuevo director general.

2 fotos

Ampliar

Según la compañía, esta decisión se debe a la especial relevancia del miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault en los proyectos iniciados en el último año, como el Plan AUTOMOCION 2020-40. Por otra parte, la compañía tendrá una reunión en los próximos días para presentar esta estrategia y avanzar en la colaboración con el Gobierno en su puesta en marcha.

¿IVA reducido a los coches eléctricos? El Gobierno lo está pensando

En este sentido, Anfac ha declarado que vivimos un momento clave para el sector debido a los retos a los que se enfrenta como:

  • Entrada en vigor de las normativas de reducción de emisiones de CO2.
  • Nuevas políticas de movilidad.
  • Fiscalidad del automóvil.
  • Necesidad de un impulso de la competitividad de la industria española.

“Nuestra prioridad como Anfac será colaborar con el Gobierno en el diseño del nuevo marco para el desarrollo de la nueva movilidad, con el compromiso de la progresiva descarbonización del parque, a la vez que trabajamos en impulsar la competitividad de nuestras fábricas, clave para la adjudicación de nuevos proyectos e inversiones. (…) Buscaremos, para ello, el compromiso de la sociedad, la Administración, la industria y los demás agentes del sector”, ha afirmado José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac desde enero de 2018.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche