Asalto al liderato en las 3 categorías

Pedrosa, Gibernau, Elías, Lorenzo, Bautista, Faubel... la armada española apunta a la cabeza de las tres categorías. Este domingo en Montmeló todo está preparado para tres intensas batallas deportivas.

Pedrosa, Gibernau, Elías, Lorenzo, Bautista, Faubel… la armada española apunta a la cabeza de las tres categorías. Este domingo en Montmeló todo está preparado para tres intensas batallas deportivas.

Montmeló (Barcelona), 15 jun (EFE).- La séptima prueba del campeonato del mundo de motociclismo, el Gran Premio de Cataluña que el próximo fin de semana se disputará en el Circuito de Montmeló, ofrece a los pilotos españoles la posibilidad de liderar sus respectivas categorías y de afrontar con mayores garantías las dos próximas carreras, Holanda y Gran Bretaña.


En MotoGP, el duelo entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi aparece como uno de los grandes alicientes, especialmente para la afición española, que volverá a llenar las gradas de Montmeló en otra entrada histórica, pero sin olvidar que el Mundial llega a esta cita con una pareja de líderes, Loris Capirossi y Nicky Hayden, ambos con 99 puntos. Pedrosa, cuarto de la clasificación general por detrás de Melandri, aspira a salir de ´su´ circuito como líder de la máxima categoría, un reto que ya asumió en Turquía, donde sólo pudo obtener dos puntos tras una caída. Vencedor en Cataluña en 2003 (125 cc) y 2005 (250 cc), el piloto de Repsol-Honda intentará completar su póquer de triunfos en Montmeló tras demostrar una perfecta adaptación a su nueva moto y a la categoría reina: ganó en Shangai, fue segundo en Jerez y confía en seguir los pasos de Alex Crivillé y Carles Checa, únicos españoles capaces de ganar en Cataluña en 500 cc.


El gran dominador de la categoría en los últimos años, Valentino Rossi, llega en plena progresión. El italiano ha protagonizado su peor arranque de temporada en MotoGP -es quinto con 65 puntos pese a haber ganado dos pruebas-, pero aterriza en Cataluña impulsado por su gran victoria en Mugello, donde subió al primer cajón del podio después de una demostración de pilotaje agresivo y valiente. Buen conocedor del Circuito de Motmeló gracias a sus siete victorias allí (cuatro en MotoGP), Rossi está obligado a continuar con su escalada si quiere revalidar su título. Enfrente tendrá, además de a Pedrosa, a rivales como Hayden, Capirossi o Melandri, capaces de mantener una línea muy regular a lo largo de las seis carreras disputadas. También estará Gibernau, más cómodo esta temporada en Ducati que la pasada en Honda y noveno clasificado del Mundial, con un prometedor balance en sus últimas temporadas en el trazado catalán (fue segundo en 2004 y 2005) y Toni Elías, séptimo con 53 puntos. Ambos correrán en casa sin demasiada presión y aspirando a todo.


250 cc.
En el cuarto de litro, el Mundial tiene un animador claro. Es Jorge Lorenzo (segundo, a 20 puntos del líder, Andrea Dovizioso), el piloto mallorquín que ya ha ganado esta campaña en Jerez, Qatar y Mugello y cuya fogosidad a los mandos de su Aprilia, sin embargo, le ha impedido liderar el Mundial tras dos caídas. Ausente Héctor Barberá por lesión, después de ser operado de la fractura del brazo derecho que le obligará a perderse Montmeló y Assen, Lorenzo es la gran baza en 250 cc, una categoría que volverá a asistir a un interesante y triple duelo entre españoles, italianos (Dovizioso, Locatelli, De Angelis) y japoneses (Takahashi, Aoyama).


125 cc.
Si gana y Dovizioso no pasase de la undécima plaza, Lorenzo saldría de Cataluña como líder, un puesto privilegiado que Alvaro Bautista no perderá en Montmeló haga lo que haga en la carrera de 125 cc. El piloto toledano de Aspar Team lidera con comodidad el Mundial gracias a sus dos victorias y dos segundos puestos, con 119 puntos, en una categoría protagonizada por los corredores españoles, con Sergio Gadea y Héctor Faubel empatados en la cuarta plaza con 67 puntos. Sin embargo, persiguen a Bautista Mika Kallio y Mattia Pasini desde la segunda y tercera posición, respectivamente, aunque la categoría parece claramente dominada por los integrantes del equipo Aspar, con 11 podios sobre 18 posibles. La carrera de 125 cc albergará además un duelo interesante entre los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, líder este ultimo del Campeonato de España de Velocidad e invitado por el Mundial para correr en Montmeló.


Programa de carreras del domingo (18 de junio)
11.00 horas: 125 cc (22 vueltas)
12.15 horas: 250 cc (23 vueltas)
14.00 horas: MotoGP (25 vueltas)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba